Ruta Entrada de Cantalapiedra - Puerto Lopez

Photo ofRuta Entrada de Cantalapiedra - Puerto Lopez Photo ofRuta Entrada de Cantalapiedra - Puerto Lopez Photo ofRuta Entrada de Cantalapiedra - Puerto Lopez

July 23, 2012
July 2012

near La Rinconada, Guayas (Ecuador)

Un recorrido, en su mayoria por terreno lastrado 90%, el cual empieza desde la Entrada de Cantalapiedra con una bajada muy entretenida y rápida (bajar con cuidado los novatos) hasta llegar al río, lo cruzamos y cogemos el camino hacia la izquierda que es el que nos arrojará a Puerto Lopez, en el cual entramos por una parte de la reserva del Parque Machalilla con unos espectaculares panoramas de la zona, la cual es rica en flora y fauna. Tiene subidas largas, asi como bajadas donde pueden alcanzar buena velocidad. El nivel de destreza tecnica lo podemos evaluar como medio bajo. Recomendaciones: Revisar frenos y lubricar bien la bici, ya que es muy polcosa en epoca seca, usar bloqueador en dia soleado, abundante agua, llevar agua oxigenada y gasa en caso de alguna caida, llevar guante, casco, parches de tubo. Al llegar a Puerto Lopez hay cantidades de restaurantes en el Malecón donde pueden comer. Tambien podrán desde alli alquilar una camioneta que les facilitará el regreso hasta la entrada a Cantalapiedras. Aunque esta recorrido es conocido por muchos, lo hemos levantado para la gente que no lo conoce aun y puedan disfrutarla.