Ruta Endurera por Geobike lo Podall (Tremp) 3 bajadas largas

Photo ofRuta Endurera por Geobike lo Podall (Tremp) 3 bajadas largas Photo ofRuta Endurera por Geobike lo Podall (Tremp) 3 bajadas largas Photo ofRuta Endurera por Geobike lo Podall (Tremp) 3 bajadas largas

Very difficult
January 10, 2022
January 2022

•   5 2 Reviews

near Tremp, Catalunya (España)

El pasado 9 de enero del 2021 estuvimos con el grupo de "Picats del strava" en la nueva zona de moda del enduro, el GeoBike Lo Podall de Tremp (Lleida)

Una zona de mountain bike totalmente desconocida para nosotros hasta que empezamos a ver videos de la mítica linea del "Dragon Khan" un corto pero estrecho sendero con una caida libre de varios metros a cada lado. Es uno de los trails insignias de esta zona de enduro, aunque en esta ocasión decidimos no hacer esta bajada para dar prioridad a bajadas más largas y divertidas.

La ruta la empezamos desde el centro de Tremp, normalmente aparcamos los coches en el parking de caravanas al lado del campo de fútbol, donde además de sitio para aparcar, encontraremos una fuente para rellanar las botellas de agua.

Desde ahi esta vez decidimos subir por la carretera que lleva hasta la academia de suboficiales del ejército, una serie de edificios casi abandonados que transcurrren a lo largo de la carretera.

Un subida de unos 500m de desnivel que subeen una sola recta al 8-10% y te lleva hasta lo alto de la entrada del "Draghon Khan", nosotros decidimos finalmente no bajar hasta la mítica bajada y coger una pista a la izquierda que aun a costa de perder desnivel nos iba a llevar hasta la bajada del Serengueti, una de nuestras favoritas.

Desde ahí podeis decidir si bajar al Dragon Khan o hacer como nosotros y perder desnivel hasta la entrada del serengueti. Vereis que la liamos un poco en el mapa, os recomendamos que mireis el maps para no equivocaros.

El serengueti es una bajada muy fácil y divertida, apta para todo tipo de bicicletas, tanto de trailm all mountain como de enduro. Una bajada muy visual, rápida, llena de peraltes y pequeños saltos.
Desde ahí decidimos en un cruce a mitad de camino probar la nueva bajada de Afganistrail, una variante igual de divertida que el serengueti. Cuando llegas abajo, tan solo quieres volver a subir para repetir la bajada.

Desde ahi volvemos en dirección al pueblo de Tremp y cogemos la carretera que nos subirá en dirección al pequeño pueblo de Santa Engracia. No llegaremos al pueblo, pues nos quedaremos un poco más arriba del celler de Castell d'Encus.
Una subida larga por carretera de unos 500m de desnivel al 10-12% que se hace un poco pesada.

Desde ahi empezaremos la bajada de Roques pelades. El principo es el mismo para todas las variantes que encontraremos, un sube y baja exigente con bastante piedra.
Esta bajada ya empieza a complicarse, hay mucha piedra y mucho agujero, por lo que hay que estar muy atento.

Nosotros optamos por hacer Riris Rock -Roques Pelades y Valkiria 2, un combo super divertido lleno de losas gigantes con mucho grip, acabando en una zona de peraltes y saltos divertidos y fáciles.
Una bajada larga de más de 10 minutos que te deja destrozado de manos y piernas...
Y más si sigues a Carles Barcons...

Al acabar la bajada cruzamos por debajo de la carretera por un sendero de subes y bajas que nos llevará hasta la última subida de "Les Antenes".
Una subida de pista de tierra que empieza suave y poco a poco se va complicando hasta llegar a las últimas rampas del 23% del final.
El desnivel aproximado de la subida son unos 500m aproximadamente.

La bajada empieza justo al llegar a las antenas, desde ahi podreis disfrutar de unas vistas preciosas del pantano de sant Antoni y haceros una foto como la nuestra ;).

La bajada de las Antenas se llama al menos en strava "Neret's Rocks", la bajada hace justicia al nombre, pues hay un montón de piedras, por lo que preparar brazos y piernas pues es una bajada de algo más de 6 minutos super exigente, aunque con mucho flow y velocidad.

Al finalizar la bajada como teníamos prisa y mucha hambre no hicimos un tramo que está señalado, es un tramo bastante evitable ya que tiene bastantes repechos molestos cuando ya estás rebentado...
Si cogimos el último tramo del tubo, rápido y divertido, que te lleva a un pequeño sendero que sale a la carretera general.

Desde ahi cogemos la carretera y en menos de 2kms volvemos a estar de vuelta en el parking de caravanas.

Consejos:
La ruta son solo 3 bajadas pero se hace largo, al final salen casi 50kms, por lo que es recomendable llevar extra de comida y agua.
Se pasa por el pueblo de tremp, por lo que podeis parar si quereis en el coche a recargar después de la primera bajada.

La mejor época para ir es de otoño a primavera por temperaturas y por el grip del terreno.

Las bajadas son exigentes y algunos tramos técnicos, es recomendable llevar protecciones.

Se puede realizar la ruta en bicicleta de All Mountain o enduro. Nosotros la hicimos en bici de enduro a excepción de uno de los nuestros que iba en bici eléctrica de enduro con batería de 500Wh al cual en modo eco le sobró un 25% de batería.

Si quereis más información o rutas podeis ir al wikilok de GEOBIKE LO PODALL

• Photo of scratch21
    scratch21 Jan 20, 2022

Yo subí a las antenas en septiembre para hacer slick rock, que es una emboscada porque tras cada montículo no sabes que vas a encontrar, y la subida esa de piedra gorda suelta es soporífera y eterna y más con 30º de calor.

• Photo of carlacos74
    carlacos74 Apr 1, 2022

Brutal la ruta!!! Gracias por compartirla

• Photo of gudoy
    gudoy Apr 2, 2022

El track tiene un pequeño error con un mini bici treking entre dos viñedos. Si coges la variante a derechas anterior, evitarás este error.

• Photo of J.Ruiz
    J.Ruiz Apr 7, 2023

Mañana la probaré 👍🏼👍🏼💪🏼💪🏼 gracias por tan buena descripción.

• Motos Alex Jun 17, 2023

Gracias por la ruta! Esta modificado el error??