Ruta en bicicleta

January 16, 2022
January 2022

near Realejo-San Matías, Andalucía (España)

Bueno esta ruta no es muy complicada, si es verdad que tiene algunas cuestas algo empinadas. La mayoría de su trayecto es de piedras lo cual dificulta un poco la ruta.
Llegamos a la primera parada, la cual es un mirador muy bonito donde se puede visualizar la Alhambra y debajo se ve el colegio Ave Maria. La 3 fotografía estamos en la cuesta donde fue nuestra primera prueba de técnica con el instituto, es una subida complicada ya que estaba mojada debido al clima y tenía un poco de escarcha la cual lo complicaba pero no es la más complicada, la más empinada estaba antes de llegar a Jesús del valle , por una zona de olivos, tienes que girar a la derecha y es una cuesta bastante empinada pero no excesivamente larga. La 4 foto es en el cortijo Jesús del Valle que constituye un testimonio clave para el estudio de las explotaciones agrícolas y ganaderas en manos de la iglesia, y para el estudio de la historia de la Compañía de Jesús. La foto siguiente es en el principio de la subida al Llano de la perdiz, yo creo que fue lo mejor de la ruta, por las vistas que tenía mientras que estabas en tu bicicleta y la última foto es a la mitad del llano, cuando estábamos ya arriba, bajamos por la carretera de la Alhambra hasta la carretera de la sierra dirección Granada donde finalizó nuestra ruta, cerca del instituto Escolapios