Ruta el 8 Guatape (completa)

February 23, 2015
February 2015

•   4.3 1 review

near Guatapé, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Ruta el 8, ya completa.
inicia en el parqueadero municipal y desciende por la vía hacia el peñol, unos 7 km aprox. obviamente en vía asfaltada, luego hacia la izquierda se encuentra el restaurante El LLanerito y a los 20 m otro restaurante que se me escapa el nombre, pero es fácil de identificar, allí entras y haces un recorrido de 10 km, por vía destapada donde encontraras dos de los 3 puntos más altos del recorrido, en el camino te encuentras 3 Yee, siempre tomas las de la derecha, la idea es dar la vuelta y salir más abajo del punto de ingreso a la trocha.

Nuevamente llegas a la vía peñol-guatape y subes 3 km hasta el Llanerito, aquí existe otra entrada y retomas la vía destapada, hay muy buen vista de la represa y de la piedra, el paisaje es lo mejor de esta ruta.

Después del puente colgante sobre la represa a 500 metros de la entrada, inicias un nuevo ascenso, que es el mayor de la ruta que es de 98 mt con una pendiente de 4.45% aproximadamente, luego giras en la próxima “Y” a la izquierda y emprendes el descenso en su mayoría,hasta llegar a un punto que puedes tomar hacia la piedra del peñol a la izquierda, o a la derecha para continuar la ruta y salir por encima de guatape.
Ya en guatape tomas la autopista y terminas de nuevo en el parqueadero municipal.

• Photo of cmpumarejo
    cmpumarejo Jan 15, 2018

La ruta es bastante tecnica, tanto en las subidas con bastante material suelto como en las bajadas, pero en general es excelente.

Recomiendo tener un buen estado fisico para realizarla