Ruta Don Quijote en 3,5 dias

October 12, 2017
October 2017

•   4.3 1 review

near Manzanares, Castilla-La Mancha (España)

Ruta Don Quijote basada en otra de Ruta Don Quijote con Alforjas a quien damos las gracias por su buen hacer. La citamos en 3,5 días, pues ha sido el tiempo tardado en realizarla.
1º dia: Manzanares-Ruidera
2º dia: Ruidera - Tomelloso - Campo de Criptana
3º dia: Campo de Criptana - Herencia - Puerto Lápice - Cortijo de Daimiel
4º dia: etapa corta : Cortijo Daimiel - Manzanares
Etapas de una media de 85 Km (excepto la última 40 Km)
Decidimos salirnos de la 4ª ruta planificada y hacer la última noche en un Cortijo (hotel) digno de ver y descansar en medio de los campos de vides.
Paisajes muy diferentes en su recorrido, buena gastronomía (en Manzanares no dejéis de visitar el bar Sapi). No hay grandes desniveles excepto al llegar a Ruidera pero dificultad moderada por rutas largas y terrenos pedregosos en parte del recorrido. Llegamos a ver algunos ciervos y muchos conejos y perdices, especialmente en la primera etapa.
En Campo de Criptana no debe faltar una visita guiada para conocer el interior de los molinos de viento.
Hay que hacer la ruta con la ayuda de wikiloc, si no imposible el no perderte.
MUY importante, hacer la ruta en BUENA COMPAÑIA!!

• Photo of AlmaNeva
    AlmaNeva Oct 15, 2018

He realizado esta ruta justo un año más tarde, en el puente del Pilar de 2018, aunque en sentido contrario.

La hicimos en tres días: Campo de Criptana - Daimiel, Daimiel - Ruidera, Ruidera - Campo de Criptana (en este último tramo añadiendo un desvío previo a Tomelloso para ver Argamasilla de Alba).

Gracias por compartirlo!

• manel.roig Jul 11, 2019

Muchas gracias por poner esta ruta, este mes de Julio la hemos hecho, demasiado calor, pero me ha gustado mucho.
    a nosotros en el Hotel de Daimiel nos dijeron que en las Tablas había poca agua, si queríamos ver Flamencos, fuéramos a la laguna de Navaseca, unos 2 km al norte de Daimiel "una pasada " mas de 100 Flamencos y otras aves, en Daimiel poca cosa "tenían razón".
    Hemos sido 12 entre chicas y chicos, en todos sitios, un trato perfecto y comido muy bien.
    Posiblemente el próximo año la volveré hacer con los maquinas, pero a finales de Mayo, primera semana Junio.