Photo ofRuta del Vericueto Lecrineto X - IBP 102 - 27.11.17 - Circular a Pinos del Valle Photo ofRuta del Vericueto Lecrineto X - IBP 102 - 27.11.17 - Circular a Pinos del Valle Photo ofRuta del Vericueto Lecrineto X - IBP 102 - 27.11.17 - Circular a Pinos del Valle

November 27, 2017
November 2017

near Pinos del Valle, Andalucía (España)

En esta ruta conocerás lugares desconocidos del valle de dificil acceso con rampas realmente increibles de ascender y con algún que otro tramo al más puro alokao.

Comenzamos en Pinos del Valle y comenzamos con rampas, subiendo por el sendero del Cristo del Zapato para tomar el sendero mtb de pinos del valle, en perfecto estado y que siga así por muchos años porque es una delicia.

En la finalización del sendero, he intentado conectar algunos carriles con desgraciado fin ya que el carril se cortaba y no ha habido manera a conectar el barranco. Volteamos el barranco y para ello hay que realizar un largo descenso y un durísimo ascenso con rampas del 25% para tomar el carril del Cerro de Ramos y llegar al Cerrillo Redondo. Una lástima que por metros no se pueda continuar el carril.

De aquí seguimos entre sube y baja hasta la rambla de cabezuelas y tomar la vereda del hornazo hasta las Albuñuelas, sendero muy técnico que con destreza se salva sin apuros.

Despues se llega a Albuñuelas pero en un momento decidimos bajar al río albuñuelas para llegar hasta el pueblo por el río, y nunca mejor dicho, literalmente por el río.

De Restabal hasta pinos del valle lo hacemos por asfalto por temas de tiempo como siempre.