Ruta del Tesoro

September 26, 2017
September 2017

•   3.7 1 review

near Osuna, Andalucía (España)

Tomaremos como punto de inicio y fin para esta ruta el Área de Servicios. Esta es una ruta en la que visitaremos el municipio vecino de Aguadulce y en la que experimentaremos varias subidas y bajadas.

Salimos del Área de Servicios dirección Aguadulce tomando el camino de servicio de la “A-92”, nos mantenemos a la izquierda para entrar en el camino de las Aguilillas también conocido como camino de los carros, pasamos por el rancho de Méndez enlazamos con la cañada Real de Marchena a Estepa, a nuestra izquierda dejamos el cortijo del Rosal, continuamos por esta pista amplia hasta que nos aparece después de una pequeña subida una pista a la izquierda que obviamos y unos 500 m después aparece otra por la que si nos desviamos hacia la izquierda, continuamos dejando atrás el cortijo de Gilenilla Alta, tras pasarlo una bifurcación nos vamos a la derecha sin pasar por cortijo de Gilenilla Baja, para entrar en el camino del Tesoro, pronto nos sale otra bifurcación y esta vez vamos hacia la izquierda.

Seguimos recto hasta subir al cortijo del Tesoro que da nombre a esta ruta, continuamos adelante unos 2 km para llegar a un cruce en el que debemos girar a la derecha para tomar el descenso del camino del Carril Ancho que nos lleva a la carretera “SE-9205” que une Aguadulce y el Rubio, nos incorporamos a ella girando a la derecha, aproximadamente 1 Km después nos salimos a la izquierda para por una bajada pedregosa cruzar el río Blanco, un poco más adelante tenemos que irnos a la derecha y continuar recto pasando por la Ermita de San Jose Obrero donde celebra su romería Aguadulce, allí encontramos zona de merenderos donde poder hacer una pausa, ya sin dejar esta pista llegamos a la cercana población de Aguadulce.

Continuamos atravesando Aguadulce pasando junto al Ayuntamiento y saliendo por la calle Santa Ana. A continuación seguimos recto cruzando dos puentes y nada más cruzar el segundo, giramos a la izquierda para entrar en el denominado camino de Rompesquinas. Seguimos sin desviarnos y llegamos frente al cortijo del Peñón, en este cruce giramos a la derecha y volvemos a cruzar el río Blanco comenzando el ascenso, pasando primero entre olivos jóvenes y conectando después con la vereda de Ípora, cruzamos la carretera y seguimos por la pista que tras pasar por el cortijo de los Arcos y el cortijo de Doña Laura nos llevará de vuelta a Osuna. Desde Aguadulce siguiendo el camino de servicio de la A-92 también se podría volver si queremos hacer más corta la ruta.

PictographRisk Altitude 949 ft

Rancho de Méndez

• Photo of yxrael
    yxrael Nov 19, 2023

He seguido la ruta hoy, pero corriendo. Necesitaba hacer 35 kms y salir un poco de mis rutas habituales. En bicicleta debe ser mucho más agradable jajajaja. Pero gracias, me ha venido genial!