Ruta del pollo.

February 12, 2022
February 2022

near Valverde del Fresno, Extremadura (España)

Primeros km de ascenso pasando por el mítico Pizarrón, seguiremos subiendo con menos porcentaje. Llegaremos al puesto de Vigía la Machoca donde contemplaremos el pueblo de Malcata y Sabugal y si está despejado avistaremos a lo lejos la Ciudad de Guarda. Retornaremos 1 km atrás para descender muy rápido hasta el cruce que nos llevará a la derecha hasta el río Coa donde se encuentra la piscina natural de Cuadrazais “zona balnearia “ donde encontraremos una divertida tirolina para descender todo lo largo de la zona de baño. Seguiremos camino al lado de una ermita muy bien cuidada con un inmenso prado que la recoge en el centro, llegan unas explosivas pero cortas subidas que pagan su sacrificio con hermosos parajes de Robles, pinos y prados con ganado vacuno.
Volveremos a cruzar el rio Coa por un puente de hierro donde avistaremos otra zona balnearia que pertenece al término de Vale do Espinho muy bien cuidada y con todas las comodidades de una zona balnearia. Ya nos queda cerca el destino avistaremos el pueblo donde podéis avituallaros y coger agua en la fuente de la plaza “largo” llamado en portugués, de paso podéis tomar algunas fotos en el monumento al Forcallo “artilugio de madera para incitar al toro sin ser corneado” que se encuentra frente a la fuente en un parqué, recomiendo que valláis el segundo sábado de mes para poder degustar el
Pollo a la brasa que se sirve en el mercado de la citada plaza.
Ya de vuelta pasaremos por un puente Romano en perfecto estado de conservación donde nos aguarda una intensa subida donde dejaremos parte del pollo que degustamos, seguiremos camino donde veremos fincas con entradas al más estilo Cawboy Americano culminando la última subida y llagando al cruce donde pasamos horas antes nos toca descender él pizarron a la velocidad del rayo abajo optamos por los senderos entre pinares y olivos de US MADROÑUS
Donde siguiendo este track te llevará hasta el pueblo por espectaculares callejas.
Espero que os guste. Nos vemos en los caminos.