RUTA DEL OTOÑO POR MONTEJO DE LA SIERRA, LA HIRUELA Y EL CARDOSO

Photo ofRUTA DEL OTOÑO POR MONTEJO DE LA SIERRA, LA HIRUELA Y EL CARDOSO Photo ofRUTA DEL OTOÑO POR MONTEJO DE LA SIERRA, LA HIRUELA Y EL CARDOSO Photo ofRUTA DEL OTOÑO POR MONTEJO DE LA SIERRA, LA HIRUELA Y EL CARDOSO

November 14, 2021
November 2021

near Montejo de la Sierra, Madrid (España)

Preciosa ruta de otoño por los robledales de la zona y con vistas al Hayedo de Montejo que hemos tenido la suerte de hacer con el cambio de color de la hoja en su punto justo antes de caer.

Circular: Sí.
Sentido: antihorario. (No es recomendable hacerla en sentido contrario)
Punto de Salida: Montejo de la Sierra
Punto de Llegada: Montejo de la Sierra (la panadería de la plaza del pueblo merece la pena una visita si te gustan las palmeritas de chocolate o cualquier otro dulce casero)

Fuentes: Sí, en la Hiruela y en el Cardoso.
Pueblos: Sí, la Hiruela y el Cardoso.
Temporada: Ideal para ver los colores del otoño - la última semana de octubre o primeras dos de noviembre dependiendo del año. Comprobar la temperatura que va a hacer en la zona antes de ir para llevar las capas adecuadas porque es una zona bastante fría.
Zona de Baño: No.
Terreno: Hay sendas naturales y trialeras. También hay algún tramo inevitable de carretera.

Paisaje: Hoy hemos venido a ver los colores del otoño, es una auténtica pasada sobre todo si te hace un día de sol como el que nos ha hecho.

Rampones: La ruta tiene varias subidas explosivas sobre todo al inicio y tiene algunos tramos campo a través donde se pega la rueda y es difícil dar pedales.
Pista: Sí, hay bastantes tramos de senda natural entre robledales.
Senderos y Trialeras: Sí hay tramos de sendero y una trialera que baja desde el puerto de la Hiruela hasta el pueblo. Ese tramo es precioso, me ha encantado.
Empujabike: Desde la Hiruela al Cardoso hay un tramo de unos 2km al lado del río donde hay que hacer empujabike. Creemos que quizás haya menos bike-pata pasándose al lado izquierdo del río lo antes posible.
Vadeo de ríos: Sí. hay que vadear un canal primero y cruzar un río un poco más adelante. Entre varios se puede cruzar y pasar las bicis sin mucho problema pero si vas sól@ puedes encontrar dificultades.
Vallas y puertas cerradas: Hay que pasar la bici por encima de alguna valla que no abre del todo bien.
Carril bici: No.
Carretera: Sí. Hay pequeños tramos de carretera inevitable a modo de enlace.

Valoración: 9/10. Preciosa ruta otoñal por la Sierra del Rincón. Tiene un pelín de bike-pata entre la Hiruela y el Cardoso pero aún así es 100% recomendable.