Ruta del Duero - ETAPA 2: La Vid - Roa

Photo ofRuta del Duero - ETAPA 2: La Vid - Roa Photo ofRuta del Duero - ETAPA 2: La Vid - Roa Photo ofRuta del Duero - ETAPA 2: La Vid - Roa

September 9, 2023
September 2023

near La Vid, Castilla y León (España)

La segunda etapa de dos por la Ruta del Duero nos lleva de La Vid a Roa. Transcurre en su práctica totalidad por caminos rurales y senderos en buen estado. Es apta para bici de Gravel.

Partimos desde el magnífico Monasterio de Santa Maria de La Vid donde hicimos noche.

La etapa tiene dos partes muy diferentes.

En el primer tramo hasta unos 5 kilómetros después de Aranda de Duero atravesamos varios bosques ribereños a orillas del Duero que solamente en algunos momentos se ven interrumpidos por campos de cultivo. Especialmente bonito y divertido es el sendero pegado al río saliendo de Aranda.

En la segunda parte abandonamos la zona boscosa y nos adentramos en campos de cultivos. En la medida que avanzamos empiezan a predominar los viñedos. Los caminos se ensanchan aunque por tramos se vuelven algo pedregosos.

Hacemos una pausa en Castrillo de la Vega. Los del pueblo nos recomiendan la gasolinera para almorzar. Como no hay mucho que elegir seguimos su consejo y acertamos. La calidad es muy correcta y los precios buenos.

Con los estómagos llenos retomamos nuestra marcha. Casi siempre rodeados de viñedos llegamos a Berlanga de Roa y después al punto final de la ruta en Roa.

Nos hospedamos en el hotel/bodega Raíz. Es muy pequeño pero bonito. Nos atiende la dueña Beatriz que es un encanto y nos da todas la facilidades para guardar nuestras bicis. Recomendable. Cenamos en el Gastrobar Nieto. Muy buena comida y servicio.

La Vid

Por viñedos

Bosque Ribereño

PictographProvisioning Altitude 2,670 ft

Vadoconde

Parque Fluvial en Aranda de Duero

Photo ofPrecioso sendero saliendo de Aranda de Duero Photo ofPrecioso sendero saliendo de Aranda de Duero Photo ofPrecioso sendero saliendo de Aranda de Duero