Ruta del Duero - ETAPA 1: El Burgo de Osma - La Vid

Photo ofRuta del Duero - ETAPA 1: El Burgo de Osma - La Vid Photo ofRuta del Duero - ETAPA 1: El Burgo de Osma - La Vid Photo ofRuta del Duero - ETAPA 1: El Burgo de Osma - La Vid

September 8, 2023
September 2023

•   4.7 2 Reviews

near El Burgo de Osma, Castilla y León (España)

Primera etapa de dos por la Ruta del Duero.

Después de muchos intentos fallidos por fin nuestro grupo del Camino de Santiago ha encontrado una fecha que encajaba a casi todos para escaparnos un fin de semana largo en bici. Elegimos una ruta fácil y disfrutona siempre siguiendo el cauce del Duero, desde El Burgo de Osma a Roa en dos días más una circular adicional. La Ruta del Duero está perfectamente señalizada y apta para gravel.

Quedamos el día anterior en el Hotel Virrey en El Burgo de Osma (muy recomendable, con una espectacular sala para bicis) para salir tranquilamente al día siguiente.
Por la noche cenamos estupendamente en el restaurante Tinto y Leña.

Abandonamos el precioso pueblo medieval de El Burgo de Osma por un cómodo carril bici. El trayecto hasta San Esteban de Gormaz transcurre mayoritariamente por cómodas pistas rurales.

Hacemos una primera pausa en este bonito pueblo y seguimos por pistas y luego por la solitaria carretera So - 4009 hasta Langa de Duero.

En Langa de Duero toca otra pausa y un pequeño aperitivo en un bar del pueblo.

Todavía nos espera la parte más bonita de la etapa hasta La Vid. Durante un largo tramo ciclamos por una estrecha senda pegada al Duero entre abundante vegetación. Algunos árboles caídos sobre la senda nos despistan durante algunos metros, pero sin mayores problemas nos orientamos y volvemos otra vez a la senda. No sería de más que los responsables retiren los árboles caídos.

Nos alojamos y cenamos en el Monasterio de Santa Maria de la Vid. Es una preciosa hospedería al nivel de un buen parador. Muy recomendable!. Los monjes ofrecen visitas guiadas del impresionante monasterio entre las 11.00 y las 18.00h.

Salida en El Burgo de Osma

Por pistas rurales

Por sendas a orillas del Duero

San Esteban de Gormaz

Langa de Duero

Photo ofSalir de pista rural y coger senda a la derecha Photo ofSalir de pista rural y coger senda a la derecha Photo ofSalir de pista rural y coger senda a la derecha

Salir de pista rural y coger senda a la derecha

A orillas del Duero

PictographOvernight Altitude 2,709 ft
Photo ofLa Vid - Hospedería del Monasterio de Santa Maria de la Vid Photo ofLa Vid - Hospedería del Monasterio de Santa Maria de la Vid Photo ofLa Vid - Hospedería del Monasterio de Santa Maria de la Vid

La Vid - Hospedería del Monasterio de Santa Maria de la Vid

• Photo of Stefan M. Madrid
    Stefan M. Madrid Sep 8, 2023

Fantástica ruta y gente. Geniales vistas y distintas paisajes

• Photo of Mariano Tato
    Mariano Tato Sep 8, 2023

Bonito paseo en bici por el Duero

• Photo of Stefan M. Madrid
    Stefan M. Madrid Sep 8, 2023

Excelente ruta que hicimos juntos hoy !!!