(RUTA DEL CID)- ETAPA 6- Altura- Sagunto- Valencia (Estación Norte)

Photo of(RUTA DEL CID)- ETAPA 6- Altura- Sagunto- Valencia (Estación Norte) Photo of(RUTA DEL CID)- ETAPA 6- Altura- Sagunto- Valencia (Estación Norte) Photo of(RUTA DEL CID)- ETAPA 6- Altura- Sagunto- Valencia (Estación Norte)

October 9, 2023
October 2023

near Altura, Valencia (España)

Aconsejo llevar GPS, pues la señalización en general es escasa o inexistente.
Salida por Vía Verde de Ojos Negros (Vía Minera), el "camino" está asfaltado, aunque hay algún tramo que se está repelando, en general está en muy buen estado, encontramos varios grupos de ciclistas y de bikes, el recorrido es en descenso hacia Sagunto.
Hay muchos tramos en los pueblos que se circula por carreteras, por calles o caminos, pues son tan grandes que ya ha desaparecido la "Vía Verde".
Estamos rodeados de naranjos, caquis, olivos, algarrobos, pinos..., huertos de arroz , campos de verduras variadas...la clásica campiña valenciana.
De Sagunto a Valencia transcurre muchos tramos por carril bici, caminos asfaltados entre naranjos.
Pasamos por los pueblos de Soneja, Torres, Estivella, Gilet, Pucol, La pobla de Farnals Massamagrell...hasta llegar a Valencia.
Ruta de Altura a La Roqueta pasando por:
- Mirador Sot (12.4 km)
- Viaducto de Arguinas (18.4 km)
- Baños árabes de Torres Torres (23.2 km)
- Iglesia de San Antonio Abad (32.1 km)
- Fuente Meliana (53.7 km)
- Puente del Moro (56.7 km)
- Puente de la Exposición (61.0 km)
IMPORTANTE
Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS ,son meramente orientativas. Queda bajo responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo sin ánimo de lucro, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.