Photo of(RUTA DEL CID)- ETAPA 4- Molina de Aragón -El Pedregal-Villar del Salz- Peracense- Teruel Photo of(RUTA DEL CID)- ETAPA 4- Molina de Aragón -El Pedregal-Villar del Salz- Peracense- Teruel Photo of(RUTA DEL CID)- ETAPA 4- Molina de Aragón -El Pedregal-Villar del Salz- Peracense- Teruel

October 9, 2023
October 2023

near Molina de Aragón, Castilla-La Mancha (España)

Los dos primeros km por asfalto, para entrar en camino de tierra, zona llano.
Pasando por los pueblos de Castilnuevo (ligera subida de menos de 1 km), Aldehuela (subida de 1,5 km con desnivel del 6-8%), de Morenilla, al El Pobo de Dueñas hay otra subida de 1 km con desnivel del 6-8%; El pedregal, se desciende , todos estos pueblos son muy pequeños.
Desde el Pedregal km 39 hasta Villar de Salz (km 51) es asfalto
En Villar de Salz, está la vía verde, no la encontramos y fuimos por asfalto.
En Peracense entramos en Vía verde, pero a los 4 km se termino y de nuevo al asfalto.
Km 67 Santa Eulalia (Exterior del pueblo), donde la cementera, entramos en vía verde, con ligero descenso hasta el final de la etapa, hay zonas de la vía que están asfaltada aunque en muchos km desaparece el asfalto.
Km 94, Caude, nos salimos de la ruta para entrar al pueblo y reponer agua en la fuente, el resto de km continuamos hasta llegar a Teruel donde los últimos km los hicimos por la carretera nacional hasta llegar al alojamiento.
Ruta de Molina de Aragón a Teruel pasando por:
- Ermita Del Cristo (45.5 km)
- Iglesia de San Pedro (56.2 km)

IMPORTANTE
Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS ,son meramente orientativas. Queda bajo responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo sin ánimo de lucro, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.