Ruta del Cenajo (S. Diego - Cenajo - Tavizna)

November 10, 2006
November 2006

near Barrio de Quiles, Castilla-La Mancha (España)

Salimos desde la presa de San Diego, en el río Mundo. Tomamos un camino a la derecha que nos lleva hasta la Planta de Tratamiento de Residuos. Giramos a la izquierda, pasamos bajo la Torre del ICONA y volcamos al otro lado por la Cañada de Guerrero que baja a la carretera del embalse. Después de unos 3 kms. de descenso nos encontramos con la "Tierra blanca", una fábrica arenera. Abandonamos el asfato para coger un camino que nos lleva hasta el río Segura. Lo remontamos hasta la presa y volvemos por la margen contraria. Pasamos por la piscifactoría y en el Hondón comenzamos la ascensión a Pajares. Volvemos a bajar para cruzar el río por un puente metálico. Otros 3 kms. de subida por el Prado Piñero para pasar los Donceles. Después de 2 kms. de descenso llegamos finalmente al "Camino de Aníbal", giramos a la izquierda dejando a un lado los Donceles y Sierra Seca; una pequeña subida para sortear la Rambla de los Postes y a unos 2 kms. giramos a la derecha para bajar hasta la presa de Tavizna.

• JaviGun Sep 23, 2010

Sabéis a ciencia cierta si siempre puede cruzarse el rio por el puente metálico que menciona Manuel. Si no es así la vuelta es por Las Minas o marcha atras.

Muchas gracias

• Photo of Manuel Sagredo
    Manuel Sagredo Sep 23, 2010

Es una plancha de acero lo bastante ancha como para pasar en coche. No hay ningún problema. Lo único que no entres muy acelerao porque no hay barandilla. Luego pongo alguna foto. Saludos

• JaviGun Sep 23, 2010

Muchas gracias por la información Manuel