Ruta del cangrejo turbo (travesía del cangrejo azul)

Photo ofRuta del cangrejo turbo (travesía del cangrejo azul) Photo ofRuta del cangrejo turbo (travesía del cangrejo azul) Photo ofRuta del cangrejo turbo (travesía del cangrejo azul)

October 8, 2017
October 2017

near El Tres, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

este es el registro de la primera travesía del cangrejo azul realizada en turbo el 8 de octubre de 2017, saliendo de playa dulce (el track lo empece en el tres 9 km después) mas de 450 bikers, ansiosos de trocha nos dimos cita y después de una pequeña homilía del padre marlon, nos dirigimos en perfecto orden rumbo hacia el corregimiento el tres en la vía hacia apartado, en el sitio llamado coldesa, después de 12.5 km de pavimento nos adentramos hacia la serranía por una carretera destapada que transcurre por unos bellos parajes de este sitio, luego de unos 19 km empalmamos con la vía a nueva antioquia, y después de recorrer 6 km llegamos a un punto de hidratratacion donde mas adelante nos adentramos a la vereda los alpes donde empieza un camino de suaves colinas, comenzando con un fuerte ascenso de 1.8 km para después de 25 km llegar a un alto donde se divisa muy bonito este sector.
luego un descenso vertiginoso y una travesía por plataneras .Lógico que por acá ya lo que se veía era el reguero de ciclistas que a estas alturas ya acusaban cansancio
a los 30 km salimos a la carretera que va de turbo a san pedro luego de pasar el río, seguimos por esta hasta las partidas para el dos a donde llegamos a los 41 km. cabe decir que de acá se devolvieron muchos al saber lo que les esperaba, del dos seguimos hacia playona una vereda, después de 4 km empezó lo que se llama el verdadero calvario, la propia trocha con ascensos, pasos de quebradas y ríos, ascensos imposibles montados, descensos vertiginosos, sol inclemente (casi mediodia) cargar la bicicleta grandes tramos etc
por unos 7 km pusimos nuestro cuerpo al limite hasta que llegamos a la vereda manuel cuello, donde algunos aprovecharon para refrescarse en el río, que lo cruzamos unas 5 veces y otros nos hidratamos para tomar el ultimo tramo, en este sitio ya iban 50 km de travesía y unas 5 horas algunos estaban reventados de verdad, pero esto es vida y a eso fue que vinimos.
el tramo final se hizo por carretera destapada unos 5 km y luego por pavimento por unos 8 km y llegar a las playas de turbo totalmente exhaustos pero felices de haber cumplido estos 64 km de esfuerzo e integración.
esta travesía fue organizada por el club los halcones , en colaboración con la alcaldía municipal y un sector del comercio

PictographPhoto Altitude 166 ft

Manuel cuello

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Oct 14, 2017

Buena ruta Compañero, felicitaciones por compartirla.

• Photo of tutocaminante
    tutocaminante Oct 14, 2017

gracias compañero, por la valoración

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Oct 18, 2017

Excelente descripción y muy buenas fotos.
    Saludos Compañero.

• Photo of tutocaminante
    tutocaminante Oct 20, 2017

gracias oscar, por valorar y leer estas lineas