Ruta del Calleja Volando Voy Románico Palentino

Photo ofRuta del Calleja Volando Voy Románico Palentino Photo ofRuta del Calleja Volando Voy Románico Palentino Photo ofRuta del Calleja Volando Voy Románico Palentino

July 18, 2020
July 2020

near Frontada, Castilla y León (España)

Muy buenas otra vez por aquí para contaros otra salida en busca de rincones de la península ibérica .
Esta vez nos desplazamos hasta la localidad palentina de Aguilar de Campoo , sin madrugar mucho cargamos nuestras bicis en el coche y ponemos rumbo a nuestro destino del dia .
Para hacer turismo en bici y echar la tarde en el pantano .
Burgos / Aguilar de Campo
Esta vez va a ser una salida en BTT por la ruta que diseñó Jesús Calleja en el programa Volando Voy .
La ruta empieza en el monasterio de Aguilar de Campoo en la provincia de Palencia .
La ruta está señalizada al 100 % y no tiene pérdida ninguna , la ruta transcurre por pistas , senderos , algún paso a nivel regulados y sin regular , algún tramo de carretera y algún cortafuegos . La ruta en sí transcurre por 12 pueblos que tienen iglesias románicas por la zona norte Palentina .
Pueblos por las que pasa Aguilar de Campoo ( salida ) , Corvio , Matalbaniega , Villavega de Aguilar , Cillamayor , Matabuena , Bustillo de Santullàn , Salinas de Pisuerga , Barcenilla de Pisuerga , Barrio Santa Maria , Vallespinoso de Aguilar y Aguilar de Campoo ( llegada ) .
La ruta es un rompepiernas por el sube y baja durante todo su recorrido , la ruta es accesible para todo el mundo .
Durante el recorrido se ven vistas espectaculares de cimas de la montaña palentina y del embalse .
Nosotros optamos por salir desde el embalse de Aguilar e ir a enlazar la ruta hasta su empiece en el monasterio Santa Maria de la Real y de ahí seguir sus tablillas e indicaciones .
Muchas de las iglesias las encontramos cerradas , pero siempre es curioso observar estos edificios religiosos .
Y dejar constancia de alguna instantánea de ellas , siempre encontrarás figuras talladas en su piedra en sus paredes .
La ruta es para disfrutar del día y el entorno de la Montaña Palentina .
La ruta en días de lluvia es muy complicada para realizar con las bicis por los barrizales que se montan en algún tramo del recorrido en especial en los últimos km antes de llegar al embalse de Aguilar .
Pues otra ruta más a mis piernas por esta zona Palentina .
Y que mejor que después de acabar esta ruta que un merecido chapuzon en estos días de verano en la playa de dicho embalse .
Después de echar el dia por estas tierras tocaba regresar a casa en nuestro coche .