Photo ofRuta del Alba - Camino de Santiago - Etapas 1 y 2 (senderistas) - Javea a Jesús Pobre y Jesús Pobre a El Vergel Photo ofRuta del Alba - Camino de Santiago - Etapas 1 y 2 (senderistas) - Javea a Jesús Pobre y Jesús Pobre a El Vergel Photo ofRuta del Alba - Camino de Santiago - Etapas 1 y 2 (senderistas) - Javea a Jesús Pobre y Jesús Pobre a El Vergel

April 28, 2017
April 2017

near Aduanas, Valencia (España)

Aunque comenzamos dejando el vehículo estacionado en la playa, justo donde desemboca el Rio Gorgos, al disponer allí de un amplio parking, el camino se inicia en el Tourist Info situado cerca de la playa, donde además podrán sellarte la acreditación, para aquellos que así lo quieran.

En la plaza Adolfo Suarez, giramos a la izquierda y tomamos la Calle Santísimo Cristo y luego nos incorporamos a la Avenida del Puerto para más adelante, al llegar a un pequeño barranco giramos a la derecha por Puig dels Molins

Continuaremos por Camí de Bolufer y Calle Calderón, Avenida de Alacant, para llegar al Casco Antiguo de Javea.

Allí podremos ver el antiguo Mercado

así como la Parroquia de Sant Bertomeu, fantástica construcción que representa las antiguas iglesias-fortaleza, que disponía de matacanes sobre la puerta de acceso.

Pasaremos junto a la Biblioteca Municipal y después de la Calle Virgen del Pilar y Calle Doctor Gonzalez, llegar a la Plaza del Convent de las Monjas Agustinas Descalzas.

Seguimos por la Calle del Dr. Borrull y en la rotonda giramos a la derecha por la Calle Jurados, saliendo ya del casco urbano de Javea, aunque debido a la densa urbanizacion, parece un todo y que Javea nunca se acaba.

Encontramos señalización que nos indica que vamos por el Camino de Santiago

Seguimos por el Camí dels Castellans

y seguir al final de este por el Carrer Montgó y luego por la Calle Islandia buscaremos el Camí Vell de Pedreguer o Camino viejo de Pedreguer y por caminos llegaremos a Jesús Pobre, donde finalizaría la primera etapa de este camino del Alba.

Uno de los pocos tramos de sendero que encontraremos en este recorrido

No obstante, al hacerlo en bicicleta, continuamos por Carrer Pere y luego por la Calle Mayor para ir dejando el fabuloso e impresionante Montgó a nuestra derecha. Más tarde por el Camí l'Avocat, llegaremos hasta la CV725 girando a la derecha durante unos pocos metros para pasar al otro lado de esta carretera para continuar por caminos hasta Vergel, concretamente por el Carrer Xabia, donde damos por finalizada esta etapa junto al rio y precisamente sobre el puente en el rio Gorgos, en el Carrer Metge Ochoa.

Nos queda un poco menos para llegar, algún día, a Santiago...

Parroquia Virgen del Loreto, en plaza. Almirante Bastarreche (Puerto de Xàbia) enfilando la C/ Cristo del Mar.
A 150 mts encontramos el monolito con el emblema de Santiago que nos indicará los Km. Seguimos por el Camí Vell de la Mar, al cruzar un pequeño puente tomamos la bifurcación de la derecha. De frente encontraremos una pared de piedra donde giraremos a la izquierda y tomaremos la C/ Calderón-Av. Alicante-C/Escola-Pl. Iglesia-C/Major-Pl. Convent-San Juan Bta.-Metge José Bover- Ramón y Cajal-Av. Ángel Domenech. Continuamos por Camí Castellans pasando por las faldas del Montgó a la derecha. Al llegar a la calle Montgó giraremos a la izquierda y después de 200 mts atravesaremos con cuidado la carretera de Jesús Pobre, - C/ Japón adentrándonos en el camí Vell de Pedreguer. Siempre de frente pasaremos por el olivo milenario y el algarrobo centenario.

Al llegar a un camino perpendicular tomaremos a la izquierda, camí de les Bases y a pocos mts otra vez a la izquierda, estaremos atentos a la izquierda los caminantes podremos coger un pequeño atajo que nos llevará a cruzar la carretera y a las escaleras de la Plaza del Ayuntamiento, que nos sacará a las escaleras que dan entrada a la plaza del ayuntamiento de Jesús Pobre. Dejaremos los arcos a la izquierda y a la derecha veremos la casa rosa, donde podemos sellar en tres sitios.

Las bicicletas y caballos pueden continuar recto, cruzar la ctra. y entrar a Jesús Pobre por la C/ Pare Pere.

Inicio de ruta

PictographPhoto Altitude 6 ft

PictographPhoto Altitude 42 ft

Comienza en este punto, en el Tourist Info de Javea

PictographPhoto Altitude 62 ft

Barco en una rotonda

Costumbre que se ha ido extendiendo últimamente, la de situar antiguos barcos de pesca en rotondas, para que tengan una segunda oportunidad de seguir siendo admirados.

PictographRiver Altitude 86 ft

PictographPhoto Altitude 275 ft

El Montgó

PictographPhoto Altitude 207 ft

Estos patitos andan un poco perdidos ...

PictographPhoto Altitude 206 ft

Camino de tierra

Más señalización del Camino de Santiago que estamos siguiendo. El Montgó a nuestra derecha

PictographPhoto Altitude 219 ft

Sendero

PictographPhoto Altitude 220 ft

PictographIntersection Altitude 309 ft

Giro a la izquierda. Seguimos la señalización

PictographPhoto Altitude 308 ft

El Montgó desde cerca de El Vergel

PictographPhoto Altitude 62 ft

Final de etapa

Llegamos al final de la segunda etapa del Camino del Alba. Llegamos a El Vergel.

• Photo of Almogavar62
    Almogavar62 May 4, 2017

Por fin te has decidido a hacer el Camino de Santiago?
    Y empiezas por el más largo, para ir abriendo boca.

• Photo of Jor_El
    Jor_El Apr 20, 2022

Y como volvisteis al coche, por la misma ruta?