Ruta del agua-El Ronquillo

October 13, 2010
October 2010

near Guillena, Andalucía (España)

La llamada ruta del agua con variante al Ronquillo.
Se sale de Guillena dirección la cantina, desde aquí bajamos por la presa y subimos la graciosa cuesta del toro que termina en una intersección después del cortijo. En dicha intersección giramos a la izquierda buscan El Ronquillo (se aconseja repostar aquí ya que todavía quedan bastantes kilometros). Salimos por la carretera de la plata en la que andaremos un poco buscando un desvío que nos lleva de nuevo a la cantina y subimos por la cuesta del caracol, del Kunfú, la serpiente, etc...(es tan grande que se le pueden poner los nombres que quiera, todos le caben) y de vuelta a Guillena. Es conveniente al terminar la ruta comer algo.

• Photo of eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee Oct 15, 2010

Hola ranma 1971. Es solo para aclararte que la cuesta es la de la Lenteja, ya que esa loma recibe ese nombre. Si en esta misma página pones el mapa Topo-Raster (IDEE - IGN) y haces zoom, verás que ese es su nombre. Por cierto vaya pedazo de ruta que te has marcado.
    Saludos

• Photo of ranma_1971
    ranma_1971 Oct 15, 2010

Gracias por la aclaración medinabike. Por cierto le viene ni que pintao el nombre, ya que hace falta comer muchas lentejas para hacerte con ella.

• Photo of ALGECIREÑO
    ALGECIREÑO Nov 22, 2010

BUENAS TARDES, ME LA ACABO DE DESCARGAR Y ESTOY EMOCIONADO SOLO DE PENSAR EN HACERLA. HE HECHO LA CLÁSICA DE GUILLENA PERO ESTA NO LA CONOCÍA Y QUERÍA TENER UNA ESCUSA PARA VOLVER POR ESTA ZONA. YA OS CONTARÉ CUANDO LA PUEDA HACER...

• el peligro Jan 18, 2011

la hice el sabado dia 15 de enero,pedazo de ruta,la aconsejo.