Ruta de los tres puertos-Avila02-MAY-15 15:38:39

May 11, 2015
May 2015

near Tornadizos de Ávila, Castilla y León (España)

Hola, esta ruta comienza en Tornadizos de Avila ( Avila ) de donde parto a las 11 de la mañana a 1.191 mts sobre el nivel del mar, cruzando la CL-505 y cogiendo el camino de Tornadizos
el cual ascendiendo poco a poco por fincas privadas, abriendo y cerrando cercas con ganado suelto llego al puerto del boqueron ( 1.376 mts ), Tras un divertido descenso por un prado llego y cruzo la AV-503
y casi de frente abriendo la puerta de una cerca se asciende por el camino de Herradón de Pinares, más arriba me desvio a la derecha para coger el camino de Santa Cruz de Pinares ( 1.445 mts ),
cuyo pueblo veo en la ladera y dejo a la izquierda sigo ascendiendo, cruzo el limite del municipio entrando en el camino del Barraco, pedalenado queda atras tambien el pueblo del Barraco
y bajando por la cañada de sonsoles atravieso la N-403.

Comienzo a ascender por el camino del Barranco abriendo otra cerca ( cerrandola despues siempre para que no se salga el ganado ) cruzo el limite municipal de el Barraco al llegar al campo eolico,
donde cojo el camino de San Juan de la Nava, entrando aqui en el municipio de Navaluenga, continuo ahora por la cresta del puerto llaneando hasta las antenas de Lanchal de la Cancha que quedan a la izquierda ( 1.546,9 mts ),
Comienza aqui el descenso, y continuando por el camino de S. Juan de la Nava hasta la VA-900 que cojo girando a la derecha que me llevará hasta Avila, siendo todo descenso con algun pequeño repecho
pudiendo alcanzar aqui velocidades de 70 km/h.

Una vez en Avila llego a la plaza de Toros y por la parte trasera cruzo el puente del rio chico y girando a la derecha siguiendo el rio hasta otro puente giro a la izquierda para llegar a la CL-505 que cruzo para
poder coger el camino que lleva a la dehesa de aldeagordillo y mas tarde la dehesa del Gansino, cuando llegamos al paso del arroyo de las carretas giro a la derecha para coger el camino de Tornadizos donde
termina la ruta de hoy.

Es una ruta de dificultad fisica media y técnica facil, dificil de seguir sin GPS ( a menos que se conozca ) ya que en algunos puntos el camino se asilvestra por poco uso, otras veces llegamos a un prado donde todo es hierva y no se ve ningun camino
y es facil perderse, En el primer tramo hasta el campo eolico tenemos tres puertos, el Boqueron, la Paramera y Navalmoral hay bastante subida hasta el kilometro 23,42 aunque sin demasiado desnivel,
tambien encontraremos algo de falso llano para descansar, cuando cogemos la VA-900 todo es bajada hasta Avila. Encontraremos divertidas bajadas y algunas fuentes aunque de agua NO POTABLE, para el ganado.
Han salido 54,6 ktms a una media de 12,5 km/h tiempo total de 4h,22m,13s con paradas y 3h,25m,06s de marcha, 69 km/h vel. max. ha sido una ruta tranquila de paseo parando a menudo a hacer fotos y observar los bellos paisajes.