RUTA DE LOS PUERTOS (BOQUERÓN PARAMERA NAVALMORAL AGUAS FRÍAS))

Photo ofRUTA DE LOS PUERTOS (BOQUERÓN PARAMERA NAVALMORAL AGUAS FRÍAS)) Photo ofRUTA DE LOS PUERTOS (BOQUERÓN PARAMERA NAVALMORAL AGUAS FRÍAS)) Photo ofRUTA DE LOS PUERTOS (BOQUERÓN PARAMERA NAVALMORAL AGUAS FRÍAS))

August 25, 2013
August 2013

near El Fresno, Castilla y León (España)

Fantástica ruta en un día con una temperatura máxima de 30 grados y una mínima de 10. Salida desde el Valle Amblés para ir pasando pod Ávila hasta Tornadizos, desde ahí hacia el Puerto del Boquerón para continuar hasta el Puerto de la Paramera. En ese punto cogemos unos metros la carretera que baja hacía el Barraco para coger de inmediato el camino que nos encontramos a la derecha y que nos lleva directo a los molinos. Desde ese punto continuamos ya llaneando para llegar al Puerto de Navalmoral a la altura de la Ermita de San Cristobal en donde tenemos una fuente para reponer líquidos. Durante todo este trayecto las vistas son espectaculares ( podemos ver incluso el pantano del Burquillo). Una vez en carretera que va hacia Navalmoral, cogemos dirección a Ávila y a unos 500 metros nos incorporamos a un camino que nos encontramos a la izquierda y que tras abrir la cancela cogemos ( no nos olvidemos de cerrar todas las puertas que vayamos pasando). Desde este punto va subiendo y subiendo y sigue subiendo..... en algunos tramos con mucha piedra suelta para llegar hasta la falda del Pico Zapatero y coger el camino de la derecha y que baja hasta Sotalvo parando antes en la fuente de aguas frías. Ya desde Sotalvo rodar y rodar hasta Niharra, el Fresno y ya por fin...... Ávila. Tiempo real en movimiento según el GPS 4h 42'.