Ruta de los pozos Mineros(Pola de lena-Pozo Mosquil-Pola de lena).

Photo ofRuta de los pozos Mineros(Pola de lena-Pozo Mosquil-Pola de lena). Photo ofRuta de los pozos Mineros(Pola de lena-Pozo Mosquil-Pola de lena). Photo ofRuta de los pozos Mineros(Pola de lena-Pozo Mosquil-Pola de lena).

January 30, 2012
January 2012

near Pola de Lena, Asturias (España)

Ruta de los pozos Mineros(Pola de lena-Pozo Mosquil-Pola de lena). 28-1-2012

NOTA: Esta ruta fue una marcha organizada por el Club BTT la Carisa,con sus paradas y agrupamientos.

Saldremos del ayuntamiento de Pola de lena(300m) donde iremos por la carretera hasta el polideportivo y luego continuar hasta el principio del pueblo,donde cogeremos una pista paralela a la autopista.
Iremos por esta pista hasta llegar al pueblo de Villallana(290m) y luego continuar por carretera AS 242 hasta llegar a un puente que cruzaremos la autopista y el río Lena para llegar al pueblo los Tableros(280m) donde aquí se hizo el primer agrupamiento.
Seguiremos por la pista para más adelante llegar al parque con el río Caudal y Turón a la izquierda y la autopista a la derecha donde más adelante cruzaremos otro puente de la autopista para empezar a coger las sendas verdes donde tendremos una primera rampa para llegar al pueblo de Trescasa(380m),iremos por la senda verde de la ruta de los pozos mineros que no tiene perdida,donde iremos en sube y baja y pasaremos carteles indicativos y algún monumento y llegaremos al pozo Fortuna(380m),donde se realizó otra parada y agrupamiento.
Aquí continuaremos por carretera,donde más adelante cogeremos de nuevo la senda y empezaremos una subida que nos llevará al pozo Mosquil(640m) donde será la siguiente parada y agrupamiento para luego continuar por el mismo sitio que vinimos hasta un poco más adelante del pozo Fortuna(380m)que nos desviaremos a la derecha para seguir la senda verde por otro lado al que vinimos para llegar a los pozos Santa Barbara,los Espinos y más adelante el pozo San Jose para volver a unirnos de nuevo a la misma pista por la que vinimos al principio por la que volveremos a Pola de lena(300m) donde empezamos y finaliza la ruta.

Es una ruta sencilla y fácil en la que no haces grandes esfuerzos y recorres los pozos Mineros llenos de historia.

Grupo ADN Astur.
Síguenos en facebook en ADN Astur,con más fotos,vídeos y crónicas.