Ruta de los Molinos de Narrillos de Rebollar

July 15, 2015
July 2015

near Narrillos del Rebollar, Castilla y León (España)

Ruta que comienza y termina en Narrillos del Rebollar. Combina caminos y tramos de carretera aunque con poco tráfico. Partimos de Narrillos camino de Cillán 5 km de bajada rápida normalmente con camino en buen estado. El segundo tramo seguimos bajando por carretera de Cillán - Muñico, en Muñico giraremos a la izquierda y comenzaremos el tercer tramo que nos ofrece una bonita carretera que nos llevará a Ortigosa de Rioalmar, aquí comenzaremos a subir hasta San Juan del Olmo donde comenzará la cuarto tramo de nuevo por caminos de tierra a través del Parque Eólico del Colladillo. Después de km. de duras rampas que llegarán en algunos tramos al 24% nos llevará al punto geodésico llamado "el Tío Blanco", donde tendremos una espectacular vista del Valle de Amblés. El quinto y último tramo, comenzaremos una espectacular bajada por las pistas del parque(cuidado con la grava), una vez que abandonamos el parque tomaremos una senda que nos conducirá hasta una trialera con declinaciones de hasta el 25% y bastante técnica, donde mantenerse encima de la bicicleta dependerá de la pericia del biker, finalizada esta trialera, seguiremos bajando por una camino paralelo a las paredes de piedra que nos llevará hasta Narrillos.