Ruta de las Fuentes: Atzeneta de Albaida - Ombría del Benicadell - Agullent

Photo ofRuta de las Fuentes: Atzeneta de Albaida - Ombría del Benicadell - Agullent Photo ofRuta de las Fuentes: Atzeneta de Albaida - Ombría del Benicadell - Agullent Photo ofRuta de las Fuentes: Atzeneta de Albaida - Ombría del Benicadell - Agullent

October 11, 2015
October 2015

near Atzeneta d'Albaida, Valencia (España)

Viewed 2077 times, downloaded 44 times

Ruta de las Fuentes: Atzeneta de Albaida - Ombría del Benicadell - Agullent
En esta ruta que iniciamos desde Atzeneta de Albaida visitamos las fuentes de la zona en una ruta que no deja indiferente a quien las visita, pasando primero por el Castillo de Carricola.
Disfrutamos de las frescas aguas de la Font Freda y sus vistas en la Ombría del Benicadell, caminos y sendas nos llevan a varias ruinas y fuentes como las ruinas del Corral de Penalba, las ruinas de la Font del Pla en Roda, les fonts del Anoueret y del Arrier, La fonteta de Sant LLuís, el Alcavó de la Font del Port y la Font del Patge.
Para concluir la ruta, en este track nos queda pendiente la Font Jordana de Agullent que por motivos técnicos no pudimos visitar.

LEYENDA DE LA RUTA
Salimos a rodar desde Atzeneta de Albaida por la pista de L´Ombría del Benicadell donde nos desviamos para visitar el Castillo de Carrícola y regresar de nuevo a la pista para seguir hasta La Font Freda. Esta pista va en ascensión hasta llegar a las inmediaciones de la Font Freda.
Seguimos ascendiendo un poco más por camino en busca del Corral de Penalba donde ya nos encontramos los primeros descensos y podemos divisar la figura del Montcabrer al fondo. En un sube y baja y llaneando llegamos hasta la senda de la Font del Anoueret, senda bastante rota aunque corta como se ve en las imágenes, no hay problema en hacerla a pie, pocos metros. Seguimos descendiendo por senda hasta enlazar con la siguiente senda que nos lleva a la Font del Arrier, esta senda si es un poco más amable con los bikers, con algún tramo técnico pero sin mayor dificultad y algunos pinchos "jarruñeros" que pueden molestar un poco, nada que no estemos acostumbrados rodando por el monte.
De la Font del Arrier seguimos senda hasta regresar a Atzeneta y concluir la primera parte de la ruta, ideal para reponer fuerzas, almuerzo ligero y a seguir la ruta.
La segunda parte de la ruta nos lleva a la Fonteta de Sant Lluís, comenzamos subiendo por el Camí del Regit hasta llegar a la senda que nos lleva a la fonteta, senda sin dificultades y fácil de llevar hasta el siguiente enlace que nos lleva a L´Alcavó de les Fonts del Port, pista y senda hasta el siguiente enlace que nos lleva directamente a la Font del Patge pasando por el Albergue Don Bosco. La pista sigue en ascensión hasta la Font del Patge y continúa ascendiendo hasta llegar a la cima, al Camí vell de Ontinyent a Agres donde nos desviamos por el PR-CV 135 que nos lleva a la Font Jordana de Agullent, descenso con unas vistas impresionantes.
En este Track, como comentaba antes no llegamos a la Font Jordana, por Carretera nos dirigimos a Albaida y por el camino de El Pansat, junto al Río Albaida llegamos de nuevo a Atzeneta para concluir esta ruta circular.

NIVEL DE RUTA
36,6 Kms. De Moderado a Exigente por sus 957 m Desnivel Acumulado sin mayor dificultad.
99 % CICLABLE

Fonteta de Sant Lluís

Fin Senda Fonteta de Sant Lluís

Senda de enlace CV - 6170

Photo ofPista del Alcavó de la Font del Port Photo ofPista del Alcavó de la Font del Port Photo ofPista del Alcavó de la Font del Port

Pista del Alcavó de la Font del Port

Alcavó de la Font del Port

Senda de la Sequia del Port

Imágenes Pista a la Font del Patge

Imágenes Font del Patge

Photo ofImágenes Pista Font del Patge y descenso a Agullent Photo ofImágenes Pista Font del Patge y descenso a Agullent Photo ofImágenes Pista Font del Patge y descenso a Agullent