RUTA DE LAS FINCAS (SAN BLAS - PINAR - ÉNOVA - MANUEL)

Photo ofRUTA DE LAS FINCAS (SAN BLAS - PINAR - ÉNOVA - MANUEL) Photo ofRUTA DE LAS FINCAS (SAN BLAS - PINAR - ÉNOVA - MANUEL) Photo ofRUTA DE LAS FINCAS (SAN BLAS - PINAR - ÉNOVA - MANUEL)

January 23, 2016
January 2016

near Carcaixent, Valencia (España)

Segunda edición de esta espectacular ruta en la que se pueden cotemplar vistas impresionantes. La ruta es exigente físicamente y más si se le impone un buen ritmo. Salimos de Carcaixent dirección a la urbanización de San Blas, nada más sobrepasar el depósito ya nos metemos en territorio "comanche". Atravesamos la urbanización y continuamos el ascenso y a disfrutar de las buenas vistas. La primera finca que atravesamos es la que está en la zona del Realenc para buscar la bajada de "los bomberos" que en parte coincide con el barranco de Noguera. Impresionante bajada. Al final de la misma llegamos a la CV-5930.
A por la segunda finca, la del Pinar dels Flares. Dura de subir. Las vistas desde arriba maravillosas. Seguimos rodando, pasamos al lado del Molló de Miramar (el punto más alto del término municipal de Carcaixent). Un poco más de subida (se llega a ver Tavernes y los edificios de la playa) y a por el trepidante descenso hasta la carretera CV-600 de la que hacemos un pequeño tramo.
Por detrás de la urbanización de la Solana a por la tercera finca. La atravesamos sin dificultad para rodar posteriormente por un tramo de asfalto que nos lleva a la cuarta finca. Disfrutamos de la senda, volvemos a salir a la finca y comienza un empalagoso ascenso por piedras. Al final llegamos a la trialera que lleva a la pista de aterrizaje de Énova. Cruzamos el "port del Sapo" y nos introducimos en la senda que nos lleva a la ermita de Énova. Cruzamos la ciudad por arriba y prácticamente se acabó la diversión. Por el camino de Santiago (ruta de Levante) de vuelta a casita.
Ruta para disfrutar de la montaña.
Como siempre, lo mejor la compañía.

LAP001

PictographPhoto Altitude 533 ft

Final bajada del Pinar

Final de la bajada del Pinar