Ruta de las Cascadas ' Salto del Nervión y Cascada San Miguel'

Photo ofRuta de las Cascadas ' Salto del Nervión y Cascada San Miguel' Photo ofRuta de las Cascadas ' Salto del Nervión y Cascada San Miguel' Photo ofRuta de las Cascadas ' Salto del Nervión y Cascada San Miguel'

1969
February 22, 2021
February 2021

near Berberana, Castilla y León (España)

Ruta para rodar por las dos mas grandes cascadas de Burgos, el Salto del Nervión y la Cascada de San Miguel en el Puerto Angulo.
La ruta comienza en Berberana por los senderos que llevan al Mirador del Salto del Nervión, en esta ocasión por unos días no vemos la cascasda con agua, siguiendo por el sendero que bordea los acantilados con espectaculares vistas que nos llevan hasta el Puerto de Orduña donde seguimos los senderos y bordeamos la Virgen de Orduña y llegar al pueblo de Llorengoz de Losa.
Cogemos una pista que en subida nos vuelve a llevar a las zonas más altas para acercarnos a un rincón muy bonito como son las Cabañas de la Cobata.
Una pequeña subida y nos adentramos en el hayedo donde rodamos por un pequeño sendero dentro de la lobera para posteriormente llegar al Salto San Miguel, espectacular rincón con el Valle Angulo al fondo.
Aquí rodamos por senderos técnicos con muchas piedras pero disfrutones hasta llegar a la zona del parquing.
Desde aquí buscamos un sendero de ganado junto al vallado por la parte interior y descendemos el Puerto Angulo, este tramo es algo complicado por el terreno y hay que ir sorteando obstaculos, la ruta la terminamos en la gasolinera de Quincoces de Yuso, por lo que es necesario realizarlas con dos vehículos.