RUTA DE LAS CALAS - Roses - Cadaqués - Roses

Photo ofRUTA DE LAS CALAS - Roses - Cadaqués - Roses Photo ofRUTA DE LAS CALAS - Roses - Cadaqués - Roses Photo ofRUTA DE LAS CALAS - Roses - Cadaqués - Roses

September 8, 2019
August 2019

near els Grecs, Catalunya (España)

Ruta clásica por el Cap de Creus. Una ruta preciosa con un poco de todo montaña y playa y perfecta si estás de viaje para combinar las dos cosas.

Circular: Sí.
Sentido: horario. (No es recomendable hacer esta ruta en sentido contrario)
Punto de Salida: Polideportivo municipal de Roses (hay sitio para aparcar)
Punto de Llegada: Polideportivo municipal de Roses

Fuentes: No. En Cadaqués se puede avituallar. La misma ruta pasa por un supermercado antes de llegar a la playa. En Cala Joncols hay chirinquito. Puedes tomarte una cerve (y/o pillar agua en el baño).
Pueblos: Se pasa por Cadaqués.
Temporada: Ideal para verano para aprovechar y bañarte en la playa. La ruta no tiene nada de sombra y hay que ir con idea de que hará calor. Hemos salido un día con máximas de 27 grados pero con algo de viento. El viento ha hecho las horas de más calor bastante llevaderas. Lo ideal es intentar llegar a Cadaqués no muy tarde. Y a partir de ahí ir parando y bañandose en las calas hasta volver a Roses.
Zona de Baño: Sí. Nosotros paramos a comer y bañarnos en Cadaques y después en Cala Joncols. Cala Joncols nos encantó, es ideal para ir con bici. No hay mucha gente, hay árboles y por tanto sombra y un chiringuito muy chulo para tomar algo y ponerte el bañador. Si sólo piensas parar a bañarte en un sitio, pararía en Cala Joncols. En cualquier caso, tras Cala Joncols hay varias calas más, con lo cual tienes muchos puntos de baño a la vuelta para elegir el que más te guste.
Terreno: La mayor parte de la ruta va por pista. Hay tramos de carretera largos al entrar y salir de Roses y un tramo trialero muy cañero del km 16 a 19 aprox. Este tramo trialero no recomendaría hacerlo con lluvia.
Paisaje: Es precioso. Se ve el mar en casi todo el recorrido. Merece la pena.

Rampones: Mas que rampones, hay una subida muy larga de 8 km al inicio de la ruta pero se sube bien. La ruta tiene desnivel, con lo cual, hay que estar en forma físicamente pero es asequible.
Pista: Sí, 90 % de pista. La ruta no es muy técnica y en ese sentido apta para todos los públicos. Siempre que se esté habituado a hacer Mtb normalmente.
Senderos y Trialeras: Sí. Como dije antes, del km 16 a 19, hay una trialera de lajas sueltas bastante complicada con tramos de bikepata dependiendo de tu técnica. Las vistas son preciosas y creo que merece la pena. Si no te gusta la técnica, hay posibilidad de llegar a Cadaqués por pista (tendrías que desviarte antes de subir la Muntaya Negra, en el km 15 más o menos). También hay otro tramo de sendero fácil, corto y bonito, entre Joncols y Montjui.

Empujabike: Sí. parte de la trialera de bajada a Cadaqués.

Vadeo de ríos: No.
Vallas y puertas cerradas: No. Todo abierto.
Carril bici: No.
Carretera: Sí. Tenemos 4 km de subida al saír de Roses hasta enlazar con la pista. Después algunos tramos de enlace por carretera y a partir de Montjui hasta entrar en Roses también.

Valoración: 9/10. Es una ruta chula si estás de viaje con amigos y queréis combinar Mtb y playa.

• Photo of kikomt
    kikomt Apr 24, 2022

Ruta muy guapa,vistas en altura privilegiadas.primer sendero divertidísimo,la bajada a Cadaqués lo que comentas,mucha piedra.
    El resto fantástico.
    Hecha con bici muscular, ( es la que usamos)hay que estar un poco en forma.
    Gracias Anita por compartir.

• Photo of kikomt
    kikomt Apr 24, 2022

Ruta de 10.

• Photo of Anita Dinamita MT
    Anita Dinamita MT Apr 24, 2022

Me alegro que te haya gustado!! 😊