RUTA DE LA RAYA Y UN POCO DE LA CADUERNA (TRABAZOS, ZAMORA)

Photo ofRUTA DE LA RAYA Y UN POCO DE LA CADUERNA (TRABAZOS, ZAMORA) Photo ofRUTA DE LA RAYA Y UN POCO DE LA CADUERNA (TRABAZOS, ZAMORA) Photo ofRUTA DE LA RAYA Y UN POCO DE LA CADUERNA (TRABAZOS, ZAMORA)

April 9, 2016
April 2016

near Trabazos, Castilla y León (España)

Época ideal para realizar la ruta, mes de Abril, partimos de Trabazos en sentido contrario a las agujas del reloj, los caminos están en muy buen estado, el primer pueblo que nos encontramos fue Nuez, después ascendimos por el camino del Fontano que da nombre al arrollo que discurre paralelo a el, después tomamos el camino de valdeladrones y la magdalena para bajar al bonito pueblo de San Martin del Pedroso. Desde ahí comienza una bonita subida que casi sin darnos cuenta nos deja en otro pueblo por el que pasa la ruta que es Latedo, aquí a mi modo de ver y después de bajar unos tres km empieza lo fuerte de la ruta, es decir las subidas mas importantes, eso sí con muy buen firme pero algunas con un buen desnivel. En fin una ruta totalmente recomendable y que pienso que hará las delicias de cualquier amante de los buenos paisajes y de la B.T.T.

La ruta parte de lo alto del pueblo, en su polideportivo municipal y al lado de la N-122, Allí se encuentra el centro btt que es toda una pasada, disponen de duchas para el personal y lavado de bicis, así como un pequeño taller con herramienta básica para cualquier apuro de última hora y todo ello gratis. En el restaurante- hotel que está justo al lado se come y duerme muy bien, económico y muy amables. Opción muy buena si se quiere hacer las dos rutas que parten de la zona por separado que son la de La Raya y La Caduerna.

Para mucha mas información, mapas, perfiles, itinerarios, datos de fauna y flora, así como para poder descargar todos los tracks os recomiendo que visitéis la página http://www.bttalistesanabria.es/ muy bien realizada y con todo detalle de cada ruta.