Ruta de la Plata 2013-Etapa 6-Riolobos-Aldeanueva del Camino

Photo ofRuta de la Plata 2013-Etapa 6-Riolobos-Aldeanueva del Camino   Photo ofRuta de la Plata 2013-Etapa 6-Riolobos-Aldeanueva del Camino   Photo ofRuta de la Plata 2013-Etapa 6-Riolobos-Aldeanueva del Camino

September 17, 2013
September 2013

near Ríolobos, Extremadura (España)

Salgo de Riolobos y me dirijo por la carretera siguiendo las flechas amarillas hasta el bonito pueblo fortificado de Galisteo. Desde aquí continúo por carreteras secundarias y caminos de tierra hasta Carcaboso. Ojo en este pueblo conviene avituallarse porque en los siguientes 35 kms no vuelve a haber otro pueblo. Aquí comienza una de las partes más bonitas de todo el camino, atravesamos una preciosa dehesa con toros, vacas y ovejas por un camino estrecho y serpenteante y tras unos 25 kms llegamos a las ruinas de Cáparra cin su famoso arco. Desde aquí ya va a comenzar una ascensión que nos va a llevar por la sierra de Béjar. Finalizamos la etapa en Aldeanueva del Camino. Desde este pueblo es muy recomendable desviarse unos 4 kms para visitar el bonito pueblo de Hervás, que conserva una de las mejores juderías de toda España.