Ruta de la Plata 2013-Etapa 11-Puebla de Sanabria-AGudiña

Photo ofRuta de la Plata 2013-Etapa 11-Puebla de Sanabria-AGudiña   Photo ofRuta de la Plata 2013-Etapa 11-Puebla de Sanabria-AGudiña   Photo ofRuta de la Plata 2013-Etapa 11-Puebla de Sanabria-AGudiña

September 17, 2013
September 2013

near Puebla de Sanabria, Castilla y León (España)

Etapa corta pero dura, salgo de Puebla y cojo la N525, paso Requejo y aquí comienza la subida al Padornelo que hago por carretera, son unos 6 kms al 6% y no se hace muy dura. Después de Padornelo decido ir hasta Lubián por carretera por culpa de las obras del AVE. A partir de aquí comienza lo más duro de la etapa que es la subida a la Canda son solo 3 kms pero más del 10% de desnivel y en muy mal estado por lo que la mayor parte del tiempo habrá que empujar la bici. Por fin alcanzo la cima y ya me encuentro en Galicia y cada vez más cerca de mi destino. Aquí hay que tener un poco de cuidado en la bajada hasta O Canizo, desde aquí el camino ya mejora y llegamos a A Gudiña por un buena bajada por carretera.