ruta de la fabada

2044
November 14, 2011
November 2011

near Gijón, Asturias (España)

Primera edición de la ruta de la fabada.
Inicio en Pelayo y final en la barranquilla. Pasando por la trialera del camping, la casa les avestruces trialera de Peón, La Cruz (caleya o carretera), área recreativa de la cruz, bajada entre pistas de monte bajo hacia Arroes, continuando hacia playa España, con un pequeña variación para vadear un arrollo, continuamos caleyando un poco por la zona de quintes, un trozo de la senda de la ñora y final en villafabada de la cabaña.

• Photo of Luis Argüelles
    Luis Argüelles Nov 15, 2011

me la apunto, muy buena. me interesa la bajada desde la Cruz hasta Arroes que no conozco.

• Photo of Turonman
    Turonman Nov 15, 2011

La bajada la última vez tenía infinidad de cotolles. Es técnica pero con un mínimo de prudencia sin mayores problemas.

• Photo of Bronco
    Bronco Nov 26, 2011

Buenísima, quizá se hace un poco pesada en su última parte tras cruzar la nacional con tanto sube y baja, y en invierno hay que mojarse para cruzar el río, pero por lo demás muy bien.