Ruta de la Cascada de Prado Negro ( ruta de heidi )

Photo ofRuta de la Cascada de Prado Negro ( ruta de heidi ) Photo ofRuta de la Cascada de Prado Negro ( ruta de heidi ) Photo ofRuta de la Cascada de Prado Negro ( ruta de heidi )

May 18, 2019
May 2019

•   4.3 1 review

near Víznar, Andalucía (España)

Ruta muy completa con todo tipo de terrenos y paisajes. Muchos bosques y agua por todas partes. El inicio es asfalto hasta llegar a Nivar donde se inicia la pista que nos llevará hasta el cortijo de Califaquin dedicado a la ganaderia, podemos encontrar reses sueltas pero no hay ningún peligro, la pista esta muy frecuentada por ciclistas. A partir del cortijo se inicia una subida no muy pronuncia que nos deja en la pista principal que viene de la Alfaguara. Paramos a comer algo en la casa forestal de las minas (en ruinas) buen sitio donde sentarse bajo el frescor de los nogales.
Tomamos la dirección de la fuente de los potros y el merendero de las mimbres, no sin antes disfrutar de un sendero fácil y divertido. Y se inicia la subida a Prado Negro (zona casi urbana) para nada mas llegar bajar por el sendero hasta la cascada.
Desde la cascada hasta bajar a la fuente de Manolillo encontramos el tramo mas técnico de la ruta, que si no tenemos una depurada técnica habrá que echar pie a tierra. Desde la fuente el terreno se hace fácil , solo tendremos que vadear el arroyo de prado negro que si baja crecido habrá que mojarse.
Pasando de nuevo por prado negro atentos al gps pistas abandonadas y senderos casi perdidos nos llevaran hasta el cortijo del Chorrillo, podemos pasar rodeando el cortijo o simplemente atrochando por la finca (paso habitual de ciclistas), aquí tenemos un tramo duro de subida, y otro tramo divertido de bajada por pista, hasta que nos desviamos por el sendero que nos lleva a la fuente de la Teja, este sendero al principio es empinado pero ciclable después tendremos que echar pie a tierra unos cien metros, volverá a hacerse empinado pero ciclable hasta llegar a la pista. La fuente de la Teja es el lugar ideal para hacer una larga parada y disfrutar el entorno. La pista que subiremos después es suave pero el cansancio acumulado puede hacerla pesada, dependerá de como se encuentre cada uno. Y finalmente Puerto Lobo y Viznar.

arroyo

Arroyo de Las Perdices

barranco de polvorite

bosque de abetos

bosque de las brujas buenas

casa forestal las minas

Víznar

• Photo of joanibaz
    joanibaz Jan 1, 2020

Muchas gracias por la ruta. Preciosos paisajes y tramos espectaculares. Solo una advertencia: muchos tramos son muy difícilmente ciclables, al menos en invierno y en condiciones de seguridad.