Photo ofRUTA DE JUEGO DE TRONOS: De El Pedregal a La Torre de la Alegria (Castillo de Zafra en Campillo de Dueñas -Guadalajara-) Photo ofRUTA DE JUEGO DE TRONOS: De El Pedregal a La Torre de la Alegria (Castillo de Zafra en Campillo de Dueñas -Guadalajara-) Photo ofRUTA DE JUEGO DE TRONOS: De El Pedregal a La Torre de la Alegria (Castillo de Zafra en Campillo de Dueñas -Guadalajara-)

September 6, 2020
September 2020

near El Pedregal, Castilla-La Mancha (España)

AVISO SPOILER: Antes de leer esta descripcion es posible que cuente alguna cosa que pasa en Juego de Tronos.
Una ruta que le tenía muchas ganas desde que descubrí que teníamos tan cerca el escenario donde nace Jon Nieve y Rickard Stark adquiere fama de gran luchador al dar muerte a un gran guerrero, o ya veremos.
"¡¡SPOILER!! (No leáis a partir de aquí si todavía no habéis visto el capítulo 3 de la temporada 6) La Torre de la Alegría es un escenario de Juego de Tronos que descubre un gran secreto sobre el que se habían hecho muchas especulaciones y teorías. Esta es la localización elegida a la que nos traslada el Cuervo de Tres Ojos de Bran durante más de 5 minutos. Aquí ve a su padre, Ned Stark, llegado al rescate de su hermana Lyanna Stark que se encuentra en la Torre de la Alegría custodiada por Rhaegar Targaryen a pesar de estar prometida ya con Robert Baratheon. A los pies de la fortaleza comienza una batalla para poder acceder a su interior y lograr su objetivo.
Sin embargo, cuando Ned gana y sube a la Torre de la Alegría, Lyanna acaba de ser madre de un bebé pero ha perdido mucha sangre y está a punto de morir aunque logra hacerle prometer que protegerá ese bebé que ha nacido no de un secuestro sino de la historia de amor e infidelidad de Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen, un Stark y Targaryen que tiene que ser ocultado bajo una falsa identidad como hijo bastardo ... ¡Jon Nieve! (a su vez, sobrino de Daenerys, la madre de dragones). Vamos, en resumen y para que nos entendamos, que Jon Nieve nació en Campillo de Dueñas en Guadalajara." (FUENTE: https://viajes.chavetas.es/guia/castilla-la-mancha/castillo-zafra-torre-juego-tronos-guadalajara/).

La ruta BTTERA la arrancamos desde el pueblo de El Pedregal y siguiendo caminos y en algún tramo la carretera llegamos al pueblo de Hombrados, bonito merece la pena una visita. Desde aquí hay una buena señalización para llegar al Castillo de Zafra. Tras la ver el video de la secuencia de Juego de Tronos en Youtube, o en el enlace que pongo en la ruta, sentado donde Bran el Cuervo de Tres Ojos y su mentor vieron la batalla, reanuadamos la marcha dirección a las laguna Honda del Campillo de Dueñas, y tras la obligatoria parada y visita, volvemos a la ruta, que siguiendo el track y por buenos caminos llegaremos al punto de partida.