Ruta de Don Quijote 2016 (Etapa 04-Alcazar de San Juan-Manzanares)

Photo ofRuta de Don Quijote 2016 (Etapa 04-Alcazar de San Juan-Manzanares) Photo ofRuta de Don Quijote 2016 (Etapa 04-Alcazar de San Juan-Manzanares) Photo ofRuta de Don Quijote 2016 (Etapa 04-Alcazar de San Juan-Manzanares)

June 8, 2016
May 2016

near Alcázar de San Juan, Castilla-La Mancha (España)

Viewed 2036 times, downloaded 56 times

RUTA DE DON QUIJOTE 2016 (Etapa 04 – Alcázar de San Juan-Manzanares)

Realizada el 26/05/2016

Esta etapa es la 4ª de 4 correspondiente a la:
RUTA DE DON QUIJOTE 2016 (4 Etapas - Circular 290 Km.)

Iniciamos la ruta a las 8,19 horas.
Total recorrido: 66,79 Km.

Pasamos por Herencia, Villarta de San Juan y Manzanares (final ruta).
De Alcázar de San Juan a Villarta de San Juan es ruta oficial.
Esta última etapa es bonita hasta Villarta de San Juan.
La primera parada es Herencia, pero antes de llegar nos tropezamos nuevamente con el río Gigüela y un puente derruido, por lo que optamos por buscar la carretera para llegar a Herencia.
Aquí tenemos para ver, la Plaza de España, Iglesia Inmaculada Concepción y Colegio Seminario Menor Mercedario.
Camino de Villarta de San Juan, nos encontramos con la Copa de Herencia y las Ermitas San Isidro y Virgen de la Cabeza.
Segunda parada Villarta de San Juan, y aprovechamos para almorzar.
Aquí tenemos un Puente Romano completamente restaurado, que tiene una longitud de 500 metros, una anchura de 5 metros y 46 ojos.
Y aquí se acabo la zona bonita, el resto de la etapa circula a tramos por la vía de servicio de la autopista y a tramos por zonas de poco cultivo y bastante feas.
Como alternativa mi propuesta sería, salir de Villarta por caminos agrícolas en dirección a Llanos del Caudillo, y desde esta población, y también por caminos agrícolas, hasta Manzanares.
Llegamos a Manzanares a las 15,02 horas.
Visitar, Parque del Sistema Solar, Gran Teatro, Ermita de la Vera Cruz, Plaza Constitución (Ayuntamiento e Iglesia Ntra. Señora de la Asunción) y el Castillo de Pilas Bonas.

Ciclabilidad: Sin problemas.
Dificultad técnica: Ninguna.
Dificultad física: moderada, pero ya cansados por la acumulación de kilómetros y el arrastre de las alforjas.
Aquí termina esta nueva aventura. Tomamos un refrigerio, preparamos el coche y nos vamos para Dénia.