Ruta de 03-03-2012 por Mojados y por barros.

2053
March 3, 2012
March 2012

near Mojados, Castilla y León (España)

Buen día para la bicicleta, aunque amagaban las nubes, el día anterior llovió de tormenta por Valladolid capital y por lo que vimos y sufrimos, también por la zona de Mojados y alrededores. Enseguida nos encontramos con caminos embarrados que bloqueaban las dos ruedas de las bicis, impidiendo cualquier avance que no fuera con la bici llena de barro, al hombro y con un kilo de barro en cada pie, Fede pudo con todo, he hizo prácticamente la ruta proyectada, un fenómeno este hombre.
Encontramos la famosa, pero muy escondida, cueva del tio Botas, gracias a las indicaciones de una lugareña y de las pistas que llevaba Oscar de referencia, un libro el tío.
La vuelta, tras una larga y exigente subida, mucho más cómoda, siguiendo la pista de un colega y su perro, que nos lleno de alivio, al deducir que no había barro por ese camino de vuelta, que salvo un ligero despiste, al quite Fede, nos llevo, al final, por una larga y agradable pendiente de vuelta a Mojados.

Un saludo a todo el personal ciclista y en especial a Oscar (esta vez no hubo caldo) y a Fede ¡que rico! su turrón duro, que de llegada, al lado de la iglesia, me supo a gloria bendita.