Ruta Colombina 1ª Etapa. Madrid - La Mata

Photo ofRuta Colombina 1ª Etapa. Madrid - La Mata Photo ofRuta Colombina 1ª Etapa. Madrid - La Mata Photo ofRuta Colombina 1ª Etapa. Madrid - La Mata

August 9, 2017
August 2017

near Serrano, Madrid (España)

Salimos de la plaza de Colon en Madrid hacia la puerta del Sol y palacio Real. Bajamos por la cuesta de San Vicente para ir en busca del río Manzanares y lo cruzamos.Entramos en la casa de Campo, pasamos por el Zoo, parque de atracciones para llegar al campamento de San pedro. Dos componentes nos recuerdan su paso por allí en la mili.Ya por pista , cruzamos la M-40 y llegamos a Alcorcon, Mostoles y cruzamos el río Guadarrama por un viejo puente de hierro. Por el camino de la Zarzuela llegaremos al Alamo y después a Casarubios del Monte. Los siguientes pueblos serán , Las Ventas de Rematosa y Camarena. Todo por pistas con algo de arena suelta llegaremos a Fuensalida y Torrijos. Aquí paramos a comer algo en el coche de apoyo y retomamos los últimos kilómetros bajo un fuerte sol y con 86 km en las piernas. Pasando otro par de pequeños pueblos y llegamos a la Mata , lugar donde tenemos reservado el primer día de hotel. Lo primero una caña bien fría y después de una ducha y una pequeña siesta, salimos a conocer el pueblo. Es muy pequeño y el calor es insoportable, así que volvemos al hotel y cenamos pronto para ir a la cama cuanto antes. Justo detrás del hotel hay una cena popular de 150 personas, que al final lo amenizan unos cantantes semi-profesionales. No lo hacen mal y entre sueños escuchamos alguna bonita canción.