Wikiloc will stop soon for maintenance

Ruta circular hasta Torija

August 3, 2020
July 2020

near Marchamalo, Castilla-La Mancha (España)

Partimos de Marchamalo. Intentando evitar la carretera atravesamos Guadalajara por parques y carriles bici hasta llegar a la "Ruta del Colesterol" donde se inicia el camino. Vamos hacia la Peña Hueva (3,3 km de subida), al coronar vamos a Aldeanueva de Guadalajara donde bajamos por una bonita y no complicada senda. Dejamos de lado Valdegrudas y tras una subida no muy dura, llegamos a Torija.

El regreso es por Ciruelas, bajando por una senda con algún punto complicadillo por estar bastante rota, llegamos a Tórtola, Fontanar y vuelta a casa.

Apenas tiene dificultad de orientación, y el nivel físico no es necesario ser un "pro". Eso si, hay zonas por las que sopla viento, y dependerá de como te de para ser mas o menos dura. Recomendable no hacerla con demasiado calor. Hay poco riesgo de abrojos salvo el tramo junto a las vías tras Fontanar (si haces la ruta en julio agosto, desde Fontanar es recomendable volver a Marchamalo por otro camino, bien el canal, bien carretera y arroyo Zaide)