Ruta circular desde urria, trespaderne y cillaperlata

Photo ofRuta circular desde urria, trespaderne y cillaperlata Photo ofRuta circular desde urria, trespaderne y cillaperlata Photo ofRuta circular desde urria, trespaderne y cillaperlata

June 29, 2020
June 2020

near Urría, Castilla y León (España)

Comenzamos a ascender desde urria por una pista algo erosionada por el agua hasta llegar a mijangos.

Bajamos por el pueblo y tomamos una carretera de grijillo y tomaremos mas adelante un desvío de ida y vuelta para ver la fortaleza de Tedeja en una carretera cementada.

Seguiremos el camino hasta llegar a trespaderne y a un km nos tomaremos el puente que cruza el rio Ebro hacia Cillaperlata para continuar por carretera hasta llegar un camino a mano derecha donde comienza la ascensión hasta el repetidor, con unas vistas impresionantes.

El descenso desde el repetidor hacia Cillaperlata es rápido y divertido y continuaremos siguiendo el curso del rio Ebro por caminos hasta llegar a Trespaderne y nuevamente a Mijangos.

En Mijangos volveremos a subir el pueblo y tomaremos uns variante nueva hasta llegar a Urria