Ruta circular Btt Montaña palentina (Rebanal de las llantas)

Photo ofRuta circular Btt Montaña palentina (Rebanal de las llantas) Photo ofRuta circular Btt Montaña palentina (Rebanal de las llantas) Photo ofRuta circular Btt Montaña palentina (Rebanal de las llantas)

1991
August 30, 2010
July 2010

near Rebanal de las Llantas, Castilla y León (España)

Ruta BTT circular por la Montaña Palentina con punto de salida y llegada en la localidad de Rebanal de las llantas (Palencia), consta de 50Km y un desnivel acumulado de unos 1400 metros totalmente ciclables.
Para enlazar algunos caminos nos vemos obligados a circular por carretera durante unos pocos kilómetros, el resto es todo por pistas forestales en buen estado en su mayoria.Los últimos 7Km son de puro, rápido y divertido descenso desde 1800mts de altitud a 1150mts. Pero no todo es bajar, hay varias subidas exigentes.
Destacar la belleza de los paisajes: podremos ver hasta 3 embalses y pedalear por los márgenes de dos de ellos, ver de muy cerca el pico Curavacas y Espigúete, recorrer los bellos valles de Pineda, valle Estrecho y del Brezo; disfrutar de la abundante y variada flora y fauna, destacando la facilidad de poder ver corzos, ciervos, jabalís etc.
Durante el periodo invernal y primera parte de la primavera en algunos tramos del recorrido será difícil o prácticamente imposible poder pasar debido a la gran acumulación de nieve en la pista.

• Bisbett Dec 21, 2012

Buenas, esta semana estaré por Palencia y creo que me voy a animar a hacerla. No conozco la zona, me imagino que de frio ara y mucho...pero nieve sabes si ahora ya hay ahora?
    Es que de momento lo que llevamos de invierno las temperaturas estan siendo bastante suaves comparado con otros años...o esa es la sensacion que tengo...