Ruta circular btt Cañamero-Rañas-Cañamero

Photo ofRuta circular btt Cañamero-Rañas-Cañamero Photo ofRuta circular btt Cañamero-Rañas-Cañamero Photo ofRuta circular btt Cañamero-Rañas-Cañamero

February 5, 2012

near Cañamero, Extremadura (España)

Ruta circular. Se parte desde Cañamero y se toma la carretera hacia Logrosán. En la Era de los Cuatro Palos, tomamos dirección hacia Valdecaballeros. Al llegar a la Estación de Cañamero, aunque se puede seguir por carretera, se toma la antigua Vía del tren un par de kilómetros, hasta cruzarnos con un carril que pasa bajo las vías.Allí tomamos el carril hacia muestra derecha hasta llegar de nuevo a la carretera. La continuamos hasta el cruce de Valdecaballeros. En el mismo cruce, nada más pasar la carretera, tomamos un carril que sale a nuestra derecha y nos internamos en el Pinar, donde podemos hacer unos 8 o 9 km llanos sobre las Rañas de Cañamero. Una vez que el camino empieza a descender, inicé el camno de regreso, por el mismo sitio hasta el cruce. Allí tomé la caretera hacia Guadalupe hasta Puertollano. En este punto puedo hacer el descenso, más cómodo, por la carretera hacia Cañamero o hacerlo por el Camino Natural de Las Villuercas, que une las Vías Verdes de Las Vegas del Guadiana y la de la Jara. Esta segunda opción es más difícil porque hay pendientes pronunciadas. En la ermita de Belén, tomo el camino de los huertos hasta encontrar, más adelante, la carretera. Dos kilómetro más y estaremos en Cañamero. Nada más entrar, tomo la desviación hacia Berzocana, y a 20 m, un carril a la derecha que baja hacia el MOlino de las Pazos. Atravieso "Valbellío" y subo hacia el matadero, desde donde hay una leve bajada hasta la Piscina Municipal, punto de partida de la ruta

Casa Rural

Molino de las Pazos

• Photo of BenjiCr
    BenjiCr May 6, 2012

Podéis ver la ruta en mi blog: http://elblogdeuncaminante.blogspot.com.es/