Photo ofRuta circular Bahia Blanca y zona rural aledaña pasando por Puente Canesa (en el km 38) Photo ofRuta circular Bahia Blanca y zona rural aledaña pasando por Puente Canesa (en el km 38) Photo ofRuta circular Bahia Blanca y zona rural aledaña pasando por Puente Canesa (en el km 38)

-65 ft
April 7, 2024
April 2024

near Villa Bordeau, Buenos Aires (Argentina)

Recorrido que pasa por calle Zelarrayan, Cuyo, Storni. Ingresamos por camino La Carrindanga hasta cementerio Parque de Paz. Alli doblamos hacia la izquierda tomando por camino de tierra. A la orilla del mismo bordeamos las vias del ferrocarril, para luego abrirse hacia la derecha por los campos de la zona.
El camino es ideal para los amantes del montain-bike. En partes es piedras sueltas de diversos tamaños, en otros las piedras se encuentran enterradas. Estar atentos al camino para tratar de encontrar el mejor paso para evitar caidas y/o dañar la bicicleta. En otras partes hay huellas profundas. Tambien nos encontramos con distintos tipos de desniveles ya sea en subida como en bajada.
Durante el recorrido nos topamos con fauna variada Desde culebras cruzando el camino hasta distintos tipos de pajaros, cotorras y con suerte hasta ñandues. Incluso pueden avistarse zorros y mulitas.
Si el dia es de calor, a las 7km aprox. del recorrido por camino de tierra, hay una arboleda a la entrada del campo La Argentina (la unica durante los 28km de recorrido de tierra). Aprovechar para refrescarse, hidratarse y descansar...
Siguiendo con nuestro itinerario, al llegar a las siguientes dos bifurcaciones del camino giramos siempre hacia la derecha. Recien en la tercera nos encontramos con una bajada muy pronunciada donde al final de la misma nos espera nuestro destino. El tan esperado puente Canessa. Desde que nos desviamos por camino de tierra, el puente Canessa se encuentra a 27km de distancia.
Al regreso, tomamos el camino de La Carrindanga. Recorremos 300mts de ripio y luego el camino se hace de asfalto. Pasamos por la escuela primaria Nª51, por entrada de la estancia Loma del Rodeo hasta llegar al cementerio Parque de Paz. Durante todo este trayecto se observan muy buenos atardeceres.
Al llegar al Regimiento del Ejercito, doblamos por calle Storni para pasar por el Paseo de la Mujer, Monumento de los bahienses caidos en Malvinas, Plaza de los Lapices y Monumento de Cesar Milstein. Estos ultimos por calle Cuyo.
Giramos en Zapiola, Mallea y finalmente Zelarrayan.