Ruta circular al embalse de camporredondo y subida a peña dorada

Photo ofRuta circular al embalse de camporredondo y subida a peña dorada Photo ofRuta circular al embalse de camporredondo y subida a peña dorada Photo ofRuta circular al embalse de camporredondo y subida a peña dorada

June 30, 2020
June 2020

near Camporredondo de Alba, Castilla y León (España)

Tercer día por la montaña palentina en esta escapada estival. Y en esta ocasión continuamos con la bici. Escudriñando mapas dimos con una peña que prometía unas buenas vistas al embalse de Camporredondo y nos pusimos manos a la obra a maquinar una ruta en bici, con parte de pistas y parte por carretera, para subir al pico a disfrutar de las vistas, y también a rodar por el entorno del embalse.

Salimos del pueblo de Camporredondo, donde no tardamos en encontrar la pista que en subida incesante y sin misericordia, nos llevará a la cima de peña Dorada (o cueva Dorada) a mas de 1600 metros y con unas espectaculares vistas, no solo del embalse de Camporredondo, sino de todos los macizos que conforman la Montaña Palentina. Un verdadero espectáculo!

Y de ahí continuamos ruta, de forma mas bien accidentada, ya que las pistas forestales que pretendíamos seguir para rodear el embalse y continuar la ruta nos iban defraudando en inclinación y dirección una tras otra, hasta que finalmente conseguimos enlazar con la que nos llevaría de vuelta a la carretera. Pero para ello tuvimos que salirnos fuera de pista y entre matorrales, ya algo desesperados... No os recomendamos seguir en este punto el track. Creemos que la opción buena es bajar cresteando la montaña hasta llegar a una pista más ciclable.

A nosotros nos costó pero enlazamos con esa pista que nos llevaría a Triollo donde hay una fuente en medio del pueblo para coger agua.

De ahí ya fuimos todo por carretera hasta Camporredondo pasando por el Mirador de Alba desde donde se ve todo el embalse.

En resumidas cuentas, una ruta muy chula y algo exigente en la subida, pero sobretodo para disfrutar del paisaje y las vistas de la Montaña Palentina.

Y para toda la información del viaje aquí tenéis la crónica:

Y un vídeo con más imágenes y donde se nos sufrir un poquito más...

PictographCar park Altitude 4,231 ft

Definitivamente la pista ancha y empinada era la buena

• julio marcos Oct 25, 2020

La ruta es muy bonita pero en primer puerto bastante duro. Hay un momento que hay que tener cuidado no perderse y zonas que no son ciclables. Por lo demás merece la pena y en 3 horas se puede hacer

• Photo of LowCosTravellers
    LowCosTravellers Dec 4, 2020

Gracias Julio por el comentario. Aún no habíamos puesto la descripción de la ruta. Recomendamos coger otro camino para bajar de Cueva Dorada.