Photo ofRUTA CIRCULAR A LA MUELA SUBIENDO POR CADRETE Y BAJANDO POR LA DEHESA DE GANADEROS Photo ofRUTA CIRCULAR A LA MUELA SUBIENDO POR CADRETE Y BAJANDO POR LA DEHESA DE GANADEROS Photo ofRUTA CIRCULAR A LA MUELA SUBIENDO POR CADRETE Y BAJANDO POR LA DEHESA DE GANADEROS

July 7, 2023
April 2023

near Delicias, Aragón (España)

Fecha de la ruta: 19/04/2023

Ruta en bici de montaña, saliendo desde la zona de la Universidad, cerca del Clínico, para subir por la pista de tierra que va paralela al ferrocarril de Teruel y a la altura de Cadrete, nos desviamos hacia la derecha, para subir hacia la Muela, por una amplia pista, que nosotros encontramos en obras, pues la están ampliando para que puedan pasar camiones con las palas de los molinos pues van a renovar la mayoría de ellos por haber llegado a su vida útil.
La encontramos por tanto con barro, pero normalmente estará en perfectas condiciones.
La bajada la hacemos por la Dehesa de Ganaderos y desde allí salimos por el polígono de Plaza hasta el Canal imperial de Aragón, por donde volvemos al punto de inicio.
Esta ruta cruza casi en su totalidad el polígono industrial de Plaza, aunque son calles muy amplias de dos carriles en cada sentido y amplia acera, por si aun con todo a alguien no le gusta pasar por allí, que evite hacerla.
Agua: No hay fuentes en la ruta, pero en todo caso también la podemos comprar en los bares de la Muela.

- ACCESO AL PUNTO DE INICIO:

Salida desde cerca del clínico, en zona Romareda de Zaragoza.
Cómo llegar.....enlace a Google Maps 👇
*Punto de inicio

- RUTA:

Nos dirigimos por carril bici hacia la fuente de los Incrédulos y desde allí vamos en dirección suroeste, paralelos a la antigua carretera de Teruel, para coger ya una pista de tierra, que nos irá llevando paralelos a la carretera de Teruel y luego a la autovía de Teruel y al ferrocarril.
A la altura de Cadrete, giramos hacia la derecha para subir a la Muela, por una amplia pista, que se utiliza para acceder a la zona de aerogeneradores.
Esta pista normalmente está en muy buenas condiciones y con buen firme y sube suavemente hasta llegar al alto de la Muela donde está la zona de chalets.
Desde allí nos dirigimos por carretera hacia la Muela, sin entrar en la localidad y nada más pasar por puente la autovía giramos, para ir por una zona en la que se proyectó una urbanización de chalets, pero que está totalmente vacía. Aquí cuidado, pues falta alguna tapa de alcantarilla.
Una vez al final de esta zona, tomamos una pista que nos baja en dirección a Zaragoza, pasando por la Dehesa de Ganaderos.
Desde allí nos dirigimos por una pista que va paralela al ferrocarril, hasta que más adelante podemos cruzar estas vías, por una carretera que pasa por encima, saliendo al polígono de Plaza y tras cruzarlo por sus amplias calles, salimos al parque de Plaza contiguo al canal.
Desde allí ya, bajando por el canal, llegaremos al punto de inicio.

Inicio

PictographBridge Altitude 828 ft

Puente de la Muela

Vistas lago

Zona superior chalets de la Muela