Ruta Chipiona y sus graffitis.

39 minutes
November 26, 2016
September 2016

near Santo Domingo, Andalucía (España)

Saliendo de los lavaderos de una gasolinera, después de limpiar mi bicicleta, me propuse dar una pequeña vuelta por Chipiona y admirar sus graffitis.
Rodando por sus calles fui adentrándome en ella hasta casi llegar a sus afueras, donde se encuentran los mayores muros de este arte odiado por unos y amado por otros.
Entre los artistas del spray podemos encontrar al Señor Loba, artista de graffiti y tatuador de esta localidad que tiene multitud de obras por todos sus rincones, además de una pagina (señorloba.com) donde podemos dar un paseo por todos sus trabajos.
También encontraremos a los artistas Unai, Anew, Lalone, al sevillano Seleka o al escritor canario Caos.
La duración de estas obras es efímera, llegando a durar desde años a meses ,pudiendo ser tapadas por el mismo artista o por otro artista en la elaboración de un nuevo mural, y en el peor de los casos tapados por espacios en blanco al estar realizados en muros ilegales.
Pasados los graffitis continué por su paseo de madera llegando al Santuario de Regla y siguiendo por su paseo marítimo hasta el faro y la playa de Las Canteras.
Aprovechando mi estancia en esta playa realice unas fotos de su impresionante puesta de sol, donde tenemos la oportunidad de ver como el sol se oculta tras el mar.