RUTA BTT: VOLCÁN PLANO EN WATOPIA [21/04/2024]

Photo ofRUTA BTT: VOLCÁN PLANO EN WATOPIA [21/04/2024] Photo ofRUTA BTT: VOLCÁN PLANO EN WATOPIA [21/04/2024] Photo ofRUTA BTT: VOLCÁN PLANO EN WATOPIA [21/04/2024]

April 21, 2024
April 2024

near Puma (Solomon Islands)

Puma
____________________________________
RUTA BTT: VOLCÁN FLAT IN WATOPIA [21/04/2024]
_____________________________________

CUESTIONES GENERALES
- Hoy volvimos a entrenar sobre rodillo con bicicleta de montaña, en un circuito que ya nos resulta conocido, lo hemos hecho muchas veces.
- Pretendíamos entrenar, mantener la forma, seguir "haciendo piernas".
- Nombre original de la ruta: Zwift - Volcano Flat Route in Watopia, con una discutida traducción al castellano.
- El entrenamiento resultó divertido y sufrido a la vez, ya que nos hizo romper el sudor con poco tiempo de pedaleo, subir las pulsaciones, los watios, la intensidad, ...
- La grabación del track la hicimos con la app de ciclismo deportivo Zwift y GPS Garmin. Subimos el Track a Wikiloc y le dimos el formato característico con Track, Descripción, Waypoints y Fotos.

RUTA BTT: "VOLCANO FLAT IN WATOPIA"
- Ruta implementada en el Mundo Watopia por la aplicación Zwift, bien trabajada, con efectos bien conseguidos.
- El circuito cuenta con una longitud de unos 12,5 km. y una altitud de 51 m., si bien se permite rodar más de una vuelta, incluso en sentido inverso.
- Se trata de un pedaleo por las carreteras más llanas de Watopia.
- Atraviesa unos magníficos paisajes: varios puentes, túneles sumarinos, precipicios, pasos cercanos a la lava del volcán, algo que en la realidad no sería posible, ...
- Nos permite entrenar pedaleando en casa a intensidad controlada, de forma muy amena.
- Podemos observar el magnífico circuito en un vídeo de la propia aplicación Zwift, de 10 minutos 32 segundos de duración, publicado en Youtuve por Sherpa Dave, utilizando técnicas de realidad virtual, en la siguiente URL: https://www.youtube.com/watch?v=AarM6UkSudY&t=32s

Foto superior: Tramo de la ruta

DATOS DE LA RUTA DE HOY
- Distancia: 12,86 km (Wikiloc).
- Tiempo en movimiento: 26 minutos 43 segundos - Tiempo total: 27 min 29 seg (Garmín)
- Altura máxima: 20 m. - Altura Mínima: -6 m (Wikiloc)
- Desnivel positivo: 353 m. - Desnivel negativo: 307 m. (Wikiloc)
- Dificultad: Moderada
- Potencia promedio: 115 watios - Potencia máxima: 354 watios (Zwift).
- Velocidad promedio: 28 km/hora - Velocidad máxima: 49,6 Km/hora (Zwift).
- Frecuencia cardíaca: Máxima: 123 ppm - Media: 113 ppm - Mínima:65 ppm (Garmin)
- Cadencia: Promedio: 66 rpm - Máxima: 95 rpmin (Zwift)
- Training Effect (Garmin): Aeróbica: 3,0 (mejora de la condición respiratoria) - Anaeróbico: 0,0 (sin mejora anaeróbica) (Datos de Garmin)
- Pedaladas: 1861 totales
- Temperatura: Media: 30ºC - Mínima: 29ºC - Máxima: 31ºC.