Ruta BTT Turégano-Caballar-Carrascal-Losana de Pirón

October 20, 2013
October 2013

near Turégano, Castilla y León (España)

Ruta circular fácil (IBP 31) con salida de Turégano, a Caballar por el camino de Carramatabuena, continuando por carretera hasta el desvío del Camino hacia Carrascal de la Cuesta. Pueblo muy bonito, aunque como casi todos los de la zona poco habitado. Ahí tomamos una de las sendas denominadas del Río Pirón, con una bajada divertida al Río Viejo (seco en esta época) para continuar hacia Losana de Pirón. Allí se toma el camino de Peñarrubias que un poco mas adelante se desvía para descender al Río Pirón (es la única parte algo mas complicada para principiantes, aparte de algún tramo con alguna que otra piedra). Desde allí continuamos por el camino Viejo hasta llegar al Cañón del Río Viejo que se toma antes de volver al cruzar el Pirón por segunda vez, cruzando un puente. Zona preciosa en esta época del año sin apenas desnivel por la que llegaremos a la carretera que tomaremos en dirección Torreiglesias. Desde allí se puede llegar a Turégano por un camino paralelo a la carretera a la izquierda (recomendable), mas bonito pero que por falta de tiempo no tomamos continuando por carretera