Photo ofRuta Btt Sendero del clarete GR-296 pasando por Valladolid y una como Santo Tomás ... Photo ofRuta Btt Sendero del clarete GR-296 pasando por Valladolid y una como Santo Tomás ... Photo ofRuta Btt Sendero del clarete GR-296 pasando por Valladolid y una como Santo Tomás ...

10 hours one minute
August 29, 2020
August 2020

•   4.3 1 review

near Dueñas, Castilla y León (España)

Rua partiendo desde el pueblo de Dueñas para seguir la senda del Clarete GR 296 hasta localidad de Fuensaldaña ( Valladolid ) fin del tramo , luego continuamos hasta Valladolid para hacer poco turismo y comer una merecida sepia cerca del ayuntamiento , continuamos hasta la catedral y de ahí ya partimos en busca otra vez del sendero del clarete hasta localidad de Santovenia de Pisuerga para volver a la ruta del GR 296 hasta donde habíamos empezado en la mañana y así haber completado este GR .
La ruta es por pista , caminos , tramos de tierras por sembrados , sendas y algún tramo de carretera .
El peor tramo para las bicis no encontramos desde la localidad de Cabezòn de Pisuerga en cual hay fuertes pendientes que harán bajarte de la bici y empujarla . La senda de los cortados que así se llama es muy difícil para las bicis y así que ya sabes el empuja bike esta en tus manos , merece la pena ese tramo por las vistas espectaculares que tiene .
Pongo Muy Difícil por el tramo de Cabezón de Pisuerga es un tramo de empujar bike hasta la cima de la senda de los Cortados.

• Photo of Yus SJC
    Yus SJC Jul 9, 2021

Ruta sencilla de seguir y con un motón de señales en los cruces. Ahora las viñas ya están bastante creciditas.
    Gracias por compartir.

• Photo of Ruteomañanero1976
    Ruteomañanero1976 Jul 9, 2021

Gracias a ti por el comentario

• Photo of Eduardo Sánchez Torres
    Eduardo Sánchez Torres Dec 19, 2021

En la zona de los Cortados hay un sendero que está marcado con x justo al terminar la subida de la cuesta del opio, antes de ésas dos chepas donde hay que empijar las bicis. Es un recorrido 'alternativo', yo siempre lo hago por ahí porque la dificultad es menor y solo tienes una subida complicada pero si tienes algo de piernas se hace no sin esfuerzo, pero nada que ver con esas dos zonas.