Ruta BTT: San Andrés - El Altillo -Morro Verdugado - Bañaderos - [03/07/2018]

Photo ofRuta BTT: San Andrés - El Altillo -Morro Verdugado - Bañaderos - [03/07/2018] Photo ofRuta BTT: San Andrés - El Altillo -Morro Verdugado - Bañaderos - [03/07/2018] Photo ofRuta BTT: San Andrés - El Altillo -Morro Verdugado - Bañaderos - [03/07/2018]

59 minutes
July 3, 2018
July 2018

near Casablanca, Canarias (España)

RUTA BTT: SAN ANDRÉS - EL ALTILLO - MORRO VERDUGADO - BAÑADEROS: [03/07/2018]

ITINERARIO
Rotonda del Pagador - San Andrés - El Altillo - La Barranquera - Antigua carretera de la Cuesta de Silva GC751 - Área Recreativa del Barranco de Moya - Túnel Morro Verdugado - Autovía GC2 - Rotonda de San Andrés - El Tarajal - Rotonda de Bañaderos - Finca Lairaga - San Andrés - Pepe Chiringo.

INICIO DE RUTA
La ruta de hoy la iniciamos en la Rotonda del Pagador, junto al Pepe Chiringo, en la Autovía del Norte GC2.

Nuestro recorrido de hoy pasó por las inmediaciones de San Andrés, Carretera de La Costa GC751, Zona Recreativa del Barranco de Moya, Túnel de Morro Verdugado, Autovía GC2, Carretera del Peñón, Bañaderos, Finca Lairaga, San Andrés y fin de ruta en el Pepe Chiringo, punto en el que iniciamos la ruta.

EL TRACK
Como íbamos a ir por el "patio de casa", no hacía falta un track previo. Grabamos el track al estilo Wikiloc, que hace una agrupación con track, waypoints y fotos, cuestión algo forzada al tratarse de una ruta en bicicleta, (y no disponer de cámara go-pro) pues se hace necesario parar al grabar cada punto de interés o cada foto. Al final no fue tanto el tiempo dedicado a tales tareas, vale la pena disponer de estas
referencias, con este plus de tiempo.

Como siempre que recogemos el track de la ruta omitimos detalles que pueden deducirse de la consulta del propio track. Añadimos algún comentario en los puntos de interés y en las fotografías que vimos conveniente.

VALORACIÓN DE LA RUTA:
Globalmente Satisfactoria, siempre disfrutamos mucho en nuestros paseos en BTT (bicicleta todo terreno). Dificultad: Media

Si la ruta resulta de su interés, agradeceríamos deje un comentario o bien que haga la valoración cualitativa que propone Wikiloc con estrellitas, gracias de antemano.

PictographMooring point Altitude 59 ft

Inicio de ruta: Rotonda de San Andrés, junto al Pepe Chiringo

PictographMooring point Altitude 56 ft

La Barranquera

PictographIntersection Altitude 62 ft
Photo ofRotonda del Pagador, subida a Moya, seguimos dirección Carretera de La Costa, GC751 Photo ofRotonda del Pagador, subida a Moya, seguimos dirección Carretera de La Costa, GC751 Photo ofRotonda del Pagador, subida a Moya, seguimos dirección Carretera de La Costa, GC751

PictographPicnic Altitude 200 ft

Área Recreativa Barranco de Moya

PictographMooring point Altitude 390 ft
Photo ofBajada a San Felipe, por el Barranco del Calabozo, seguimos subiendo por GC751 Photo ofBajada a San Felipe, por el Barranco del Calabozo, seguimos subiendo por GC751 Photo ofBajada a San Felipe, por el Barranco del Calabozo, seguimos subiendo por GC751

Bajada a San Felipe, por el Barranco del Calabozo, seguimos subiendo por GC751

PictographTunnel Altitude 417 ft
Photo ofTúnel Morro Verdugado, a la salida del túnel nos desviamos a derecha hacia la Autovía GC2 Photo ofTúnel Morro Verdugado, a la salida del túnel nos desviamos a derecha hacia la Autovía GC2 Photo ofTúnel Morro Verdugado, a la salida del túnel nos desviamos a derecha hacia la Autovía GC2

El paso por el túnel del Morro Verdugado produce una distorsión en la señal del GPS, pasamos por dentro del túnel, sin desviarnos como parece indicar la señal distorsionada. No consideramos necesario rectificar el track por incompatibilidad con Wikiloc. En la Autovía volvemos a atravesar el túnel, en este caso no produjo distorsión alguna.

PictographMooring point Altitude 59 ft
Photo ofVamos por camino de tierra, paralelo a la Autovía, zona de El Tarahal, también conocida como El Peñón o Quintanilla Photo ofVamos por camino de tierra, paralelo a la Autovía, zona de El Tarahal, también conocida como El Peñón o Quintanilla Photo ofVamos por camino de tierra, paralelo a la Autovía, zona de El Tarahal, también conocida como El Peñón o Quintanilla

También se admite "tarajal" (h aspirada), que quizá es de más frecuente uso.

PictographGeocache Altitude 33 ft

Bañaderos, Finca Lairaga

PictographMooring point Altitude 20 ft
Photo ofCalle Luisa Ramos Medina, paralela a la Autovía, habilitada como zona peatonal con adoquines, con bancos y sombrillas, Photo ofCalle Luisa Ramos Medina, paralela a la Autovía, habilitada como zona peatonal con adoquines, con bancos y sombrillas, Photo ofCalle Luisa Ramos Medina, paralela a la Autovía, habilitada como zona peatonal con adoquines, con bancos y sombrillas,

PictographMonument Altitude 46 ft

Plaza e Iglesia de San Andrés

Photo ofPepe Chiringo de San Andrés, final y principio de la ruta de hoy Photo ofPepe Chiringo de San Andrés, final y principio de la ruta de hoy Photo ofPepe Chiringo de San Andrés, final y principio de la ruta de hoy