RUTA BTT: RUTA PLANA EN WATOPIA [22/03/2024]

Photo ofRUTA BTT: RUTA PLANA EN WATOPIA [22/03/2024] Photo ofRUTA BTT: RUTA PLANA EN WATOPIA [22/03/2024] Photo ofRUTA BTT: RUTA PLANA EN WATOPIA [22/03/2024]

-20 ft
March 22, 2024
March 2024

near Puma (Solomon Islands)

Puma
Zwift - Flat Route in Watopia

____________________________________
RUTA BTT: RUTA PLANA EN WATOPIA [2/33/2024]
_____________________________________

CUESTIONES GENERALES
- Hoy nuevamente las condiciones atmosféricas con lluvia, viento, frío, proximidad de una DANA, Alerta, ... nos aconsejaron volver a entrenar sobre rodillo con nuestra bicicleta de montaña, en un circuito que ya hemos hecho varias veces.
- Pretendíamos estirar, seguir "haciendo piernas", recuperar el nivel de entrenamiento.
- Nombre original de la ruta: Zwift - Flat Route in Watopia
- Las Nuevas Tecnologías aplicadas al entrenamiento y práctica deportiva van ganando auge, con aplicaciones como Wikiloc, Zwift, Strava, Ifit, Google Fit, Endomondo, Polar, Garmin, ...
- El entrenamiento ha resultado divertido y sufrido a la vez, ya que nos hizo romper el sudor con poco tiempo de pedaleo, subir las pulsaciones, los watios, ...
- La grabación del track la hicimos con la app Zwift y con GPS Garmin. Subimos el Track a Wikiloc y le dimos el formato característico con Track, Descripción, Waypoints y Fotos.

RUTA LLANA EN WATOPIA
- Ruta implementada en el Mundo Watopia por la aplicación Zwift, bien trabajada, con efectos bien conseguidos.
- El circuito cuenta con una longitud de unos 10,5 km. y una altitud de 61 m., si bien se permite rodar más de una vuelta, incluso en sentido inverso.
- El pedaleo lo hacemos por las carreteras más llanas de Watopia.
- Atraviesa unos magníficos paisajes: varios puentes, túneles submarinos, precipicios, pasos cercanos a la lava del volcán, ...
- Nos permite entrenar pedaleando en casa a intensidad controlada, de forma amena, sin sufrir las molestias que la lluvia con ráfagas de viento suele ocasionar.
- Podemos observar el magnífico circuito en un vídeo de la propia aplicación Zwift, publicado en Youtube por Sherpa Dave, utilizando técnicas de realidad virtual, con una duración de 7:52. Para verlo, puede cliquearse en la siguiente URL:

ALGUNOS DATOS DE LA RUTA DE HOY
De todo el conjunto de datos que genera una ruta ("métricas de la ruta"), hemos seleccionado, (según nuestro particular criterio), como más interesantes los siguientes:
- DISTANCIA recorrida: 12,33 km (Wikiloc)
- TIEMPO TOTAL: 24 minutos, 14 segundos (Zwift)
- AlLTURA: máxima: 23 m. - Altura Mínima: -6 m. (Wikiloc).
- Desnivel positivo: 659 m. - Desnivel negativo: 513 m. (Wikiloc)
- DIFICULTAD: Moderada
- TRAINING EFFECT: (Garmin)
Trabajo Aeróbico: 3,1 (mejora de la condición cardiorrespiratoria) [Garmin]
Trabajo Anaeróbico: 0,0 (Garmín) sin mejoría anaeróbica en esta actividad.
- VELOCIDAD: promedio: 30,5 km/hora en movimiento- Velocidad máxima: 48,5 Km/hora. (Zwift))
- FRECUENCIA CARDIACA: MEDIA: 118 ppm - MÁXIMA: 141 ppm (Garmin)
- CADENCIA: media: 61 ppm - máxima 95 ppm (Zwift)
- TEMPERATURA: MEDIA: 27ºC - MÍNIMA: 25ºC - MÁXIMA: 29º C

WP11/

• Photo of joangomo
    joangomo Mar 22, 2024

- Si la ruta resultara de su interés, agradeceríamos la valore añadiendo un comentario o utilizando la valoración con estrellitas que propone Wikilock. Saludos. José Ángel