Photo ofRuta BTT Pto. Lumbreras-Chirivel-Maria-Velez Blanco-Velez Rubio-Pto. Lumbreras. P. Nat. Sierra de María. Photo ofRuta BTT Pto. Lumbreras-Chirivel-Maria-Velez Blanco-Velez Rubio-Pto. Lumbreras. P. Nat. Sierra de María. Photo ofRuta BTT Pto. Lumbreras-Chirivel-Maria-Velez Blanco-Velez Rubio-Pto. Lumbreras. P. Nat. Sierra de María.

July 1, 2023
July 2023

near Puerto Lumbreras, Murcia (España)

Exigente Ruta, partimos desde Pto. Lumbreras, para ir buscando la Rambla de Nogalte cuando está termina entramos en un carril asfaltado para llegar a Tonosa, donde tenemos un fuente para repostar agua. Ahora nos toca recorrer la Vereda Real de Vélez Rubio, que continúa por la Rambla de La Mata, luego el Cordel de La Cumbre y por último la Crta. Dirección a Chirivel, donde haremos un para de avituallamiento. Una vez salimos del pueblo nos queda una recorrer la Cañada Real del Puerto a Chirivel, es una pista en continuo ascenso, que nos sacará a la carretera de María, bajamos por carretera hasta Vélez Blanco, donde hacemos otro avituallamiento, continuamos a Vélez Rubio y cogemos un desvío por la Vereda del Charche, donde esta nos dejara en la parte de la ruta que coincide con la de subida, ya solo nos quedar de nuevo a Pto. Lumbreras.