RUTA BTT: PASEO FAMILIAR EN BICI [24/03/2024]

Photo ofRUTA BTT: PASEO FAMILIAR EN BICI [24/03/2024] Photo ofRUTA BTT: PASEO FAMILIAR EN BICI [24/03/2024] Photo ofRUTA BTT: PASEO FAMILIAR EN BICI [24/03/2024]

March 24, 2024
March 2024

near Guia, Canarias (España)

Ruta circular desde Guia pasando por:
- Parque El Bardo (3.7 km)

_________________________________________________
RUTA BTT: PASEO FAMILIAR EN BICI [24/03/2024]
__________________________________________________

ASPECTOS GENERALES DE LA RUTA DE HOY
- Mi nieta Laura quería recuperar sus habilidades de manejo de su bicicleta, cuando tenía menos años tenía bastante dominio sobre las dos ruedas, ya hace tiempo que no practica y ahora quería aprovechar estas minivacaciones para hacer deporte pedaleando.
- Con una invitación así, a su padre y a su abuelo, aficionados al ciclismo, se nos presentaba la tarea de practicar y transmitir la afición al deporte a la nueva generación.
- El inicio y fin de la práctica fue en la Urbanización Los Sauces, domicilio familiar.
- Optamos por rutas de cercanías, cortitas pero sabrosonas. En concreto hoy repetimos el recorrido de la práctica de ayer, con mayor tiempo en Plaza de la Atalaya y Parque El Bardo, para consolidar técnicas.

ALGUNOS DATOS DE LA RUTA DE HOY
De todo el conjunto de datos que genera una ruta ("métricas de la ruta"), hemos seleccionado, (según nuestro particular criterio), como más interesantes, los siguientes:
- Distancia: 7,09 km (Wikiloc) -
- Tiempo en movimiento: 44´ 50 ´´. Tiempo Total 1 h 13 min (Garmin)
- Altura máxima: 228 m. - Altura Mínima: 162 m. (Wikiloc).
- Desnivel positivo: 65 m. Desnivel negativo: 65 m. (Wikiloc).
- Velocidad media en movimiento: 9,4 km/hora - Velocidad máxima: 21,6 Km/hora. (Garmin)
- Ritmo medio en movimiento: 6,3 min/km -
- Frecuencia cardíaca: Máxima: 146 ppm - Media: 103 ppm - Mínima:75 ppm (Garmin)
- Training Effect: Aeróbico: 2,5 (mantenimiento base aeróbica) / Anaeróbico 3,1 (mejora rendimiento anaeróbico) ( Datos de Garmin)
- Temperatura: Media: 28ºC - Mínima: 24ºC - Máxima: 34ºC
______________________________________________________________________

PUNTOS DE INTERÉS ~WAYPOINT EN LA RUTA DE HOY --↓

Photo ofWP01/ Inicio de ruta: Urbanización Los Sauces: Calle Las Tabaibas Photo ofWP01/ Inicio de ruta: Urbanización Los Sauces: Calle Las Tabaibas Photo ofWP01/ Inicio de ruta: Urbanización Los Sauces: Calle Las Tabaibas

WP01/ Inicio de ruta: Urbanización Los Sauces: Calle Las Tabaibas

Photo ofWP02/ Rotonda Albercón de La Virgen Photo ofWP02/ Rotonda Albercón de La Virgen Photo ofWP02/ Rotonda Albercón de La Virgen

WP02/ Rotonda Albercón de La Virgen

Photo ofWP03/ Rotonda del Racimo, entrada a La Atalaya Photo ofWP03/ Rotonda del Racimo, entrada a La Atalaya Photo ofWP03/ Rotonda del Racimo, entrada a La Atalaya

WP03/ Rotonda del Racimo, entrada a La Atalaya

WP04/ Plaza de La Atalaya

PictographPark Altitude 682 ft

WP05/ Parque Urbano El Bardo

Photo ofWP06/ Mercado del Agricultor de Guía Photo ofWP06/ Mercado del Agricultor de Guía Photo ofWP06/ Mercado del Agricultor de Guía

WP06/ Mercado del Agricultor de Guía

Photo ofWP07/ Carretera Cuesta Silva, GC291 Photo ofWP07/ Carretera Cuesta Silva, GC291 Photo ofWP07/ Carretera Cuesta Silva, GC291

WP07/ Carretera Cuesta Silva, GC291

Photo ofWP08/ Fin de ruta: Urbanización Los Sauces Photo ofWP08/ Fin de ruta: Urbanización Los Sauces Photo ofWP08/ Fin de ruta: Urbanización Los Sauces

WP08/ Fin de ruta: Urbanización Los Sauces

• Photo of joangomo
    joangomo Apr 3, 2024

- Si la ruta resultara de su interés, agradeceríamos la valore añadiendo un comentario o utilizando la valoración con estrellitas que propone Wikilock. Saludos. José Ángel